La catedral del mar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La catedral del mar.
Resumen
Es una novela que nos narra las épocas feudales en tierras españolas, del auge de la ciudad de Barcelona y la historia de la vida de Arnau Estanyol que se desarrolla ala par de la construcción del templo mariano conocido como La catedral de Santa María de la Mar.
La historia comienza con el padre de Arnau de nombre Bernat, un hombre acomodado y que está a punto decontraer nupcias con una hermosa y noble doncella, el problema empieza cuando el señor feudal aparece y reclama su “derecho de pernada” dándole una tremenda preocupación a Bernat y un fuerte trauma asu mujer. Tiempo después la mujer da a luz a Arnau, siendo este hijo légitimo de Bernat, poniendo en duda la virilidad del señor feudal, que a modo de venganza manda a traer a la esposa de Bernat yordena darle muerte a este y su pequeño hijo.
Bernat logra huir con su pequeño y llegar a Barcelona, ciudad libre de señores feudales, en la que cualquier siervo que permaneciera en ella durantecierto lapso de tiempo se ganaba su libertad. Ahí encuentra a su hermana, casada con un famoso orfebre, la cual se queda al cuidado de su pequeño hijo Arnau. Bernat sigue conviviendo con su hijo, pero estees criado como un noble a la par de sus primos, hijos de su acomodada tía.
Cuando Bernat se vuelve ciudadano, y obtiene su libertad, su hermana fallece y su cuñado se casa con otra mujer noble lacual odia a los fugitivos que llegan buscando la libertad en Barcelona. Bernat es ahorcado en una plaza luego de incitar a la gente durante una revuelta y la aventura en solitario de Arnau comienza,conociendo sus propios amigos casándose con una joven llamada María, amor que será muy difícil pues se verá interrumpido por la guerra y posteriormente por la peste negra, la cual terminará con la vidade María y de otros amigos de Arnau, quien superado este terrible dolor conocerá el verdadero amor en manos de una muchacha de nombre Mar, amor que también se verá truncado por un matrimonio forzado...
tracking img