La Catedral Independentista (Análisis)

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
´La Catedral’ independentista

Aunque Urkullu haya ganado las elecciones está obligado a pactar con otra dirigente política que haría que San Mamés rugiera “askatasuna”,como si se tratase del Camp Nou.

Los resultados de las elecciones en la comunidad del País Vasco ha dejado el soberanismo a flor de piel, más vivo que nunca y sin armasde por medio que coaccionen el voto. Son las primeras votaciones que se realizan tras el alto el fuego de la banda terrorista ETA, hace prácticamente un año, con totallibertad y sin atentados que ablanden el corazón de algunos.

El desastre del PSOE en el País vasco, que ha pasado de 25 a 16 escaños en apenas 3 años y medio, ha sidoaprovechado por el soberanismo vasco para arrasar en las urnas. La fuerza que ha perdido el nacionalismo vasco por los tres escaños menos de PNV, la recupera y con creces en losamigos de Bildu, que ha irrumpido con mucha potencia en las últimas elecciones, situándose en segunda posición con 21 escaños.

Para que Urkullu gobierne, pues no haconseguido el mínimo para la mayoría absoluta que debía ser al menos 37 escaños, deberá pactar con Bildu o PSOE y dadas las últimos tiras y aflojas entre el líder del PNV y elque hasta ahora era el lehendakari Patxi López, todo hace indicar un posible amaño entre los partidos soberanistas del País Vasco.

Al mirar al vecino soberanista deMas, y si el arreglo entre Urkullu y Mintegi llega a buen puerto para los intereses independentistas, el sentimiento recíproco que existe entre el pueblo votante y losdirigentes, hace indicar que el estadio de ´La Catedral´ viva momentos en los que la independencia suene tan fuerte como en el Camp Nou, pero al estilo euskara: “astakatusa”.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ANALISIS INDEPENDENCIA
  • Analisis Independencia
  • Analisis catedral de brasilia
  • Análisis de la Catedral de Ciudad Juárez Chihuahua
  • Analisis del Acta de la Independencia Centroamericana
  • Análisis de la independencia de guatemala
  • análisis del acta de independencia
  • Analisis del día de la independencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS