La catedral

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (544 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
IGLESIA DE LA CATEDRAL

INTRODUCCION
La Catedral Metropolitana, por su ubicación en el corazón de la ciudad histórica y su condición de templo mayor de la urbe, es uno de los símbolos religiososde mayor valor espiritual para la comunidad católica de la ciudad., por obra del Presidente de la Audiencia el Barón Héctor de Carondelet. Posteriormente uno de los acontecimientos que se suscitó eneste templo fue la muerte del Obispo de Quito de la época, José Ignacio Checa y Barba, quien en la misa del Viernes Santo del 30 de marzo de 1877 fue envenenado con estricnina disuelta en el vino deconsagrar. En esta iglesia se encuentran sepultados los restos del Mariscal Antonio José de Sucre. Además los de varios ex Presidentes de la República, así como también los de obispos y sacerdotes.La Catedral está ubicada en la calle Espejo, en el costado sur de la Plaza de la Independencia.
La Catedral de Quito constituye el templo mayor del gobierno del clero secular y de los arzobispos,obispos y otras dignidades eclesiásticas y es el templo en el que se realizan una ordenación del clero secular y otras ceremonias religiosas importantes.


FECHA DE CONSTRUCCION:
Fundada en elsiglo XV. en el año 1.535, su origen fue humilde, las paredes eran de barro y la cubierta de paja. En 1.545, fue nombrada Catedral y en 1.562 se la derribó para reconstruirla con bases de piedra ycubierta de tejas. La construcción de la iglesia culminó en 1.806, por obra del Presidente de la Real Audiencia, Barón Héctor de Carondelet.

DESCRIPCION:

En esta construcción se observan variosestilos como el barroco, mudéjar, rococó, neogótico y neoclásico. Posee una importante colección de obras de arte, pinturas y esculturas realizadas por importantes artistas de la época colonial yrepublicana.
Hasta mediados del siglo XVI. la catedral de Quito era de tapias y cubierta de paja. Entonces comenzó la iglesia actual el obispo García Díaz Arias, y la continuó el siguiente obispo gran...
tracking img