La catástrofe de fin de siglo.

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
La catástrofe ecológica de fin de siglo
Ya mucho se ha dicho acerca del problema entre la industria y el medio ambiente. Sin embargo, no se había planteado que era la propia urbanización la causantede éste, uno de los más grandes males que aquejan al planeta en toda su historia.
Sólo enunciaré superficialmente los problemas de la industria en el medio ambiente, porque ya han sido ampliamenteestudiados y difundidos. La industria causa daño ecológico a transformar material biodegradable en no biodegradable. Recordemos que un producto biodegradable es aquel que se desintegra naturalmente,por procesos químicos y biológicos, en lapsos relativamente cortos de tiempo (días o meses). Los que no lo son pueden demorarse años y hasta siglos. Esto se ve claramente ejemplificado con el problemamundial de la basura. Son productos no biodegradables que contaminan los suelos e impiden el desarrollo de sus respectivos ecosistemas, al alterar el crecimiento de plantas y por ende de los animalesque se alimentan de ellas.
La industria usa combustibles fósiles que generan toda clase de gases contaminantes, con las consecuencias conocidas (polución, contaminación atmosférica, alteración de lacomposición gaseosa natural de la atmósfera, etc.), envenando así los suelos y las aguas e intoxicando los pulmones de los animales y de los propios seres humanos, y dañando el sistema de obtención degases de las plantas.
Hay muchos recursos naturales no renovables, y el avance en el campo industrial ha generado su peligroso agotamiento. Los propios combustibles y demás métodos de obtención deenergía industriales se agotan, con lo que se va agotando la capacidad del planeta de soportar la producción capitalista. Otro ejemplo: La ciudad puede generar, en un futuro (ya está dando sus primerasmuestras) una crisis del agua. Debido al enorme consumo de electricidad y agua potable de las ciudades, y de continuar la explosión demográfica, los recursos naturales no soportarán más las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Catastrofes humanitarias siglo xix
  • La Trancisión De Fines De Siglo
  • el fin del siglo y un regimen
  • Literatura de 1976 a fin de siglo
  • Fin Del Siglo De Un Regimen
  • Venezuela fines del siglo XVII
  • Ficciones De Fin De Siglo
  • Al llegar a sus fines el Siglo XV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS