La caudilla de las manos rojas

Páginas: 9 (2043 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2011
La Caudilla de las manos rojas.

Personajes:
• Siannah: Débora Gajardo.
• Michu: Catalina Barahona.
• Pulo: Jorge Ortiz.
• Visnú: Camila Rebolledo.
• Anciana: Loreto Pecori.
• Bracma: Paola Roldán.
• Otros (gente del pueblo, ancianos,sacerdotes, k sirvientes): Catalina Barahona, Camila Rebolledo, 7 Paola Roldán.

ACTO I

Escena 1:

(Pulo está en el centro del escenario esperando a Siannah, ésta entra a escena y abraza a Pulo, luego voltea y se dacuenta que Michu está detrás de ella, se miran fijamente a los ojos describiendo un círculo)

Se escucha de música de fondo una grabación: “Esta historia trata de la reina de Osira, Michu, su hermana Siannah y el prometido de la primera y amante de la segunda, Pulo. En este momento Michu acaba de descubrir que Pulo la engaña con su hermana. Se desencadena una pelea y el desenlace de ésta darácomienzo a nuestra historia”

(Michu y Siannah se pelean, gritando y luchando salvajemente. Siannah asesina a Michu y queda con las manos manchadas de sangre)

Siannah: (asustada y sorprendida) ¿Qué hice? (corre a lavarse las manos pero la sangre no se limpia) Oh ¡Pulo! La maldición del cielo ha caído sobre nosotros. (Corre a los brazos de Pulo y le da un abrazo. Salen de escena).

Escena 2:Mujer del pueblo: Buenos días señora, la nueva reina de Osira (hace reverencia) Le doy mi pésame por la muerte de su hermana.
Siannah: Quiero estar sola, sal de aquí.
(la mujer sale de escena) (entra Pulo)

Pulo: ¿Qué sucede?
Siannah: ¿De qué sirve el poder y la riqueza si existe una víbora que está apretando mi corazón? Ser reina, señora de señoras; ver cruzar ante mis ojos, como lasvisiones de un sueño, las perlas, el oro, los placeres y la alegría; verlos cruzar al alcance de la mano y, al intentar tomarlos, ¡encontrarlo todo manchado de sangre!... ¡Oh! ¡Esto es espantoso! (acongojada, se pasea de un lado al otro nerviosa. Se siente desdichada)
Pulo: Tranquila, no pasa nada amor mío. Ella intentó matarte también.
Siannah: Lo sé, pero la sangre de mis manos no se quita ni conlos más caros jabones ni con los mas ricos perfumes y sales perfumadas. No puedo estar así, tengo que hacer algo.
Pulo: Pero, ¿qué quieres hacer?
Siannah: La anciana, aquella mujer desconocida de la cual no se sabe su origen ni procedencia. Aquella sabia que mora en lo oculto, en lo más profundo del bosque. Sí, ella sabrá que hacer con esto, pero no puedo ir así, debo tapar mis manos y cambiarmis ropas y lo mas importante, debo ir sola. Amor mío aguarda pacientemente mi regreso, llamaré a dos sirvientas para que me acompañen a la entrada del bosque.
Pulo: Cuídate amor. Vuelve pronto.(se abrazan)

(Siannah aplaude y llegan dos sirvientas)

Siannah: Quiero que me acompañen al bosque. Shila, prepárame ropas sencillas, vamos, rápido.
Sirvienta 1: Sí, mi señora.
Sirvienta 2: Enseguida.(todos salen de escena, primero las sirvientas y luego Siannah junto a Pulo)

Escena 3:

(Siannah camina junto a las sirvientas hasta el límite del bosque)

Siannah: Vuelvan al palacio, ahora debo continuar sola.

(camina hasta llegar a una pequeña casa, toca la puerta y sale la anciana)

Siannah: Elegido del Grande Espíritu, que el enojo de Siva no se amontone sobre tu cabeza como lasbrumas en las cimas de los montes.
Anciana: Hija de mortales, ¿Para qué me quieres?
Siannah: Consultarte. Yo he cometido un crimen. Un crimen horroroso cuyo recuerdo abruma mi alma como una pesadilla eterna. El remordimiento vive en mi corazón, el fantasma de la víctima me sigue a todas partes. Ahora, dime tu ¿Cuándo quedará lavada mi alma de este crimen?
Anciana: Cuando la sangre que mancha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Caudillo De Las Manos Rojas
  • El Caudillo De Las Manos Rogas
  • Caudillismo
  • Caudillismo
  • Caudillismo
  • Caudillismo
  • EL CAUDILLISMO
  • Caudillismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS