La Cave Del Rey

Páginas: 17 (4074 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2013
INTRODUCION
Un pequeño restaurante ubicado detrás del Palacio de Bellas Artes en Santo Domingo, Republica dominicana llamado La Cave del Rey. En el trabajo que desarrollo a continuación presento la historia de La Cave del Rey, es un restaurante francés. En el desarrollo del trabajo he enfocado los puntos esenciales en los que se basa el establecimiento para la ejecución de su trabajo. En elmismo orden hago alusión a la experiencia adquirida durante el ejercicio de mi posición como pasante.

Apuntamos de manera específica los puntos favorables, así como también los negativos de mi experiencia en dicho lugar, así como también he desarrollado cada uno de los puntos puestos en práctica durante mi entrenamiento como pasante.

En la experiencia adquirida hago mención de la hospitalidadque brinda el establecimiento a los estudiantes pasantes, en el interés de enseñarle todo lo concerniente a las actividades que ellos desarrollan.
De igual forma hago referencia a la importancia que posee la Restauración y los bares en el renglón de la cocina y el servicio al cliente siendo esta el punto prioritario para que un La Cave del Rey, pueda mantenerse y alcanzar un gran desarrollo.Finalmente me refiero al espacio físico y la confortabilidad que presenta La Cave del Rey para el público consumidor que prefiere sus servicios a la hora de optar por una buena comida, un buen vino o simplemente una bebida exquisita en un lugar confortable y acogedor.

Historia del Restaurante

Un restaurante o restorán es un establecimiento comercial, en el mayor de los casos, públicodonde se paga por la comida y bebida, para ser consumidas en el mismo local o para llevar. Hoy en día existe una gran variedad de modalidades de servicio y tipos de cocina. El término restaurante proviene del francés «restaurant», palabra que se utilizó por primera vez en el París de 1765, a pesar de que anteriormente ya existían locales que calzaban con dicha definición.
[]
En castellano,«restaurant» significa «restaurativo», refiriéndose a la comida que se ofrecía en el siglo XVIII (un caldo de carne). Otra versión del origen de la palabra restaurante para denominar las casas de comidas, la encontramos también en Francia. Según esta segunda versión, un mesonero llamado Boulanger, al inaugurar la que se podría considerar la primera casa de comidas, puso un eslogan en la entrada, que rezabaen latín: «Venite ad me vos qui stomacho laboratis et ego restaurabo vos», que al castellano podríamos traducir como: «Venid a mí todos los de estómago cansado y yo os lo restauraré». De esa última palabra del eslogan derivaría el término restaurante.
La palabra se extendió por toda Europa. En algunos países se modifica a "restoran", "ristorante" (en Italia) o "restauracja" (en Polonia).Tipos de Restaurantes

* Restaurante buffet. Es posible escoger uno mismo una gran variedad de platos cocinados y dispuestos para el autoservicio. A veces se paga una cantidad fija y otras veces por cantidad consumida (peso o tipos de platos). Surgido en los años 70's, es una forma rápida y sencilla de servir a grandes grupos de persona.

* Restaurante de comida rápida (fast food).Restaurantes informales donde se consume alimentos simples y de rápida preparación como hamburguesas, patatas fritas, pizzas, pollo, entre otros.

* Restaurantes de alta cocina (gourmet). Los alimentos son de gran calidad y servidos a la mesa. El pedido es "a la carta" o escogido de un "menú", por lo que los alimentos son cocinados al momento. El costo va de acuerdo al servicio y la calidad de losplatos que consume. Existen mozos o camareros, dirigidos por un Maitre. El servicio, la decoración, la ambientación, comida y bebidas son cuidadosamente escogidos.

* Restaurantes temáticos. Son clasificados por el tipo de comida ofrecida. Los más comunes son según origen de la cocina, siendo los más populares en todo el mundo: La cocina italiana y la cocina china, pero también cocina...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cavas
  • La cava
  • cava
  • La Cave
  • Cava
  • Cavas
  • La Cava
  • Cava

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS