La caverna de platon

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 8
  • Publicado : 8 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA ALEGORIA DE LA CAVERNA
PLATON

en esta alegoría platón hace énfasis entre lo real y lo ficticio entre lo ideal y la realidad que viven algunos, es decir el conocimiento que tienen las personas al no ver mas haya de lo que esta a simple vista; podría decirse que la luz que veían los hombres encadenados son lasideas de la realidad que todos tenemos o llegamos a tener, ya que no se conoce todo en la realidad ( la realidad de la idea que tenemos de la existencia de las cosas) y solo nos quedamos con una simple idea vana, por que jamás nos ponemos a reflexionar sobre lo que nos sucede cotidianamente y si en alguna ocasión rompemos con este parámetro (conocer el por que de las situaciones) podemos quedaranonadados por las cuestiones que surgirían, es decir nos pasaría lo mismo que al encadenado que al ver la luz ( la realidad) no podría verla con claridad, hasta después de un tiempo o también podría ser que el hombre este destinado a morir dentro de su ignorancia por miedo o decidía de no conocer realmente lo que lo rodea ya que muchas veces nuestra mente nos pone demasiados parámetros y nologramos ser libres (tomar nuestras decisiones a conciencia) y otra situación que se contrapone a la realidad razonable es la sociedad que tiene demasiados tabúes y si un miembro de esta los rompe podría ser rechazado y simplemente tomado por un loco, si no los demuestra con hechos a las demás personas, pero esto seria muy difícil ya que en ocasiones no rompemos con los típicos esquemas que ya tenemosimplementados.
Por lo que platón recomienda (hace énfasis) es conocernos realmente, para después conocer la realidad que nos rodea y así no tener que ser lo que nos hacen creer que somos.

Universidad Autónoma Metropolitana Unidad Iztapalapa

Profesor:
Lorenzo Espinoza Gómez

Alumna:
Cruz Garduño Magali

Materia:
Conocimiento Y Argumentación

Tema:
La Alegoría De La Caverna DePlatón

MISTERIOS DEL ADN
El dispositivo portátil permitirá hacer rápidamente pruebas de paternidad, identificar infecciones bacterianas y detectar la presencia de transgénicos.

Un equipo de investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona ha desarrollado unos nuevos sensores miniaturizados para el análisis de ADN. Los sensores tienen el tamaño y grosor de una uña, y reducen el tiempo deidentificación de las cadenas de ADN a tan sólo unos minutos o unas pocas horas, en función de cada caso.

Sus aplicaciones van desde la identificación personal y las pruebas de paternidad, hasta la detección de organismos modificados genéticamente en los alimentos, la identificación de cepas bacterianas en infecciones alimentarias, o las pruebas de toxicidad genética de nuevos fármacos. Una vezindustrializada su producción, el coste y difusión de estos sensores podría compararse a los de las pruebas de embarazo que hay en las farmacias.

Los investigadores
Los investigadores Salvador Alegret, Manuel del Valle y Maria Isabel Pividori, del Grupo de Sensores y Biosensores del Departamento de Química de la UAB, han desarrollado los nuevos sensores a partir de la experiencia en lainvestigación con sensores electroquímicos: dispositivos que reconocen una sustancia por su interacción química con el sensor, y que traducen esta interacción a una señal eléctrica medible que permite la detección.

Para la detección del ADN, los nuevos genosensores electroquímicos miniaturizados tienen una sonda con fragmentos de ADN complementarios a los que se desea detectar. Por ejemplo, paradetectar la presencia de Salmonella en una muestra de mayonesa, la sonda tiene fragmentos de ADN complementario al de un grupo de genes que identifican la bacteria.

Cuando se introduce la sonda en la mayonesa, algunos fragmentos de ADN de las células de la bacteria se unen a los fragmentos complementarios de la sonda, y esto provoca una corriente eléctrica medible.

El sensor traduce esta...
tracking img