la caverna

Páginas: 3 (644 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2013
La caverna



Presentado por:
Deisy Katherin Coronado Pérez



Presentado a:
John Jairo


Fecha de entrega:
12 agosto

2013
Contexto
Esta obra fue escrita en el 2000 y la épocadonde se sitúa el autor y la obra es la modernidad, la actualidad.
El género literario que presenta esta obra es ciencia ficción


Argumento

Tópicos :

A lo largo de varios capítulos, sedescriben los sentimientos de tristeza y depresión que angustia a la familia, y más a Cipriano, que la alfarería llegó por herencia de su abuelo a sus manos.

el amor que surge entre isura Madruga yCipriano Algor, una vecina viuda, con la que se conocieron en el cementerio, y su amor permaneció en silencio hasta el día en que la familia se mudaría al centro y dejarán con ella a Encontrado.

Laangustia que afligía a Cipriano por su alfarería y el ocultamiento del amor que llevaba por Isaura, sus problemas no habían acabado; el centro realizó una encuesta para averiguar si el producto gustaríaa los clientes, pero por mala suerte para ellos, los resultados fueron negativos.

Amor, Isaura, la persona con la cual se besaría amorosamente al confesarle su profundo amor desde el día en que lavio en el cementerio hasta ahora, prometiendo que volvería.

el amor entre Cipriano y Isaura se confirmó, y acompañados de Encontrado, ese fiel amigo, cargaron las cosas necesarias para empezar unanueva vida lejos del centro, y la alfarería ya desechada por esta nueva era, la tecnología.


Tema:

El tema de la novela es el análisis que hace Saramago de la sociedad de hoy en día a la queconsidera "una realidad injusta y vergonzante". Saramago realiza una metáfora en la que el gran centro del que habla es el Occidente de hoy en día. Saramago afirma que "en los centros comerciales, losestadios y las discotecas es donde las personas aprenden las normas de vida y todos esos lugares son cavernas cerradas". Saramago intenta con su novela implicarnos en el mundo e informarnos de "la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caverna
  • la caverna
  • Caverna
  • caverna
  • la caverna
  • la caverna
  • Caverna
  • La caverna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS