La caza de brujas de usa

Páginas: 34 (8311 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2010
Good Night & Good Luck
McCarthy y la Caza de Brujas

Índice

1.- Introducción. Contexto internacional 3

2.- El desarrollo de una cultura basada en el miedo 7
• El Ku Klux Klan 12

3.- La obsesión de McCarthy 18

4.- Conclusión 23

Bibliografía

• RODRÍGUEZ, José Luis. ¿Nuevos Fascismos? Extrema derecha y neofascismo en Europa y Estados Unidos.Editorial Península. Año 1998. Págs 365.

• GUBERN, Román. La caza de brujas de Hollywood. Ed: Anagrama. Año: 1987. Págs 161.

• JUDT, Tony. Postguerra. Una historia de Europa desde 1945. Ed: Taurus. Año: 2006 Págs. 1.212

• Luedtke S., Luther. La creación de los Estados Unidos: la sociedad y la cultura de los Estados Unidos. Publicado por el Servicio Cultural e Informativode los Estados Unidos. Año: 1990 Págs 393.

• MUNDI, imago. Capítulo 3 del libro Huellas imperiales. Año: 2003. Págs 163-175.

• CLOONEY, George. Good Night and Good Luck (film). Productora: Warner Brothers. Año: 2005. Duración: 94 min.

• WINKLIR, Irwin. Caza de Brujas (film). Productora: Warner Brothers. Años: 1991. Duración: 105 minutos.

“Hay muchas maneras de perderla propia libertad.
Puede sernos arrancada por un acto tiránico,
pero también puede escapársenos día tras día, insensiblemente,
mientras estamos demasiados ocupados para poner atención
o demasiado perplejos, o demasiado asustados.”

Declaraciones del actor Gregory Peck a los medios decomunicación

1.- Introducción. Contexto internacional

La historia de los Estados Unidos de América contiene algunos capítulos en los que podemos asegurar que no estarían muy orgullosos los James Madison o Benjamin Franklin. Desde su no muy alejada creación, 1776, este país siempre ha hecho alarde de fraguarse bajo el paraguas de la libertad total y absoluta para/con todos sus ciudadanos.Sin embargo, el objeto de nuestro análisis demuestra prácticamente todo lo contrario. No es oro todo lo que reluce y en los Estados Unidos prima más como una sociedad hecha de diferentes piezas puestas en un mismo tablero que como una sociedad confeccionada y unida a través de una cultura común. Y es en este contexto donde nos movemos, el de una búsqueda de identidad de los propiosestadounidenses por imponer, lo que ellos presuponen, como valores propios de su nación. Y este trocito de historia se manifiesta expresamente.

Nos encuadramos en el mejor marco posible para sacar a relucir las opiniones más enfrentadas y radicales des todos los puntos de vistas posibles: ideológico, cultural, social, económico, social… La Guerra Fría. Justo después de la Segunda Guerra Mundial, elmundo quedó a merced de los dos grandes baluartes que habían llevado la bandera de la victoria por la deprimida Europa. Los Estados Unidos de América y la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas emergieron como las dos potencias que habían derrotado al eje italo-germano-japonés durante la II Guerra Mundial. El problema no terminó con la finalización de la contienda, más bien todo lo contrario. Apartir de las conferencias que se sucedieron ya en tiempos de la Postguerra, se empezaron a polarizar dos ideas de naturaleza muy diferentes. Por un lado, el bloque occidental encabezado por Estados Unidos y, por otro, la URSS con el comunismo como la mejor forma de organizar un país.

Las disputas para hacerse con las zonas de influencia de ambas potencias y la incompatibilidad de susideologías, terminó por reventar la diplomacia entre ambos y dar lugar a un periodo sin grandes conflictos bélicos directos pero sin con tensiones que duraron prácticamente hasta finales del siglo XX. Con dos potencias profundamente contrastadas, el resto de los países se vieron obligados a formar parte o del modelo capitalista o del modelo socialista. Durante la década de los cincuenta, se pondrá...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caza De Brujas
  • La caza de brujas
  • Caza De Brujas
  • Reseña, Caza De Brujas
  • La Caza de Brujas en Europa
  • Caza de brujas en arabia Saudi
  • Maccarthysmo y la caza de brujas en Hollywood
  • La Caza De Brujas En Europa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS