La caza de focas arpa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1935 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introduccion

Las focas arpa ( Phoca groenlandica ) y focas de capucha ( Cystophora cristata ) es la cría de especies de hielo que migran anualmente entre las regiones árticas y subárticas del Atlántico. Los movimientos de población entre el noroeste del estrecho de Davis en el verano y los motivos parto a finales del invierno, es decir, al noreste de Terranova (el "Frente") y en el Golfo deSan Lorenzo (el "Golfo"), generalmente en las cercanías de las Islas Magdalena .Las hembras dan a luz en marzo, las focas arpa jóvenes se destetan después de aproximadamente 12 días y las focas con capucha después de sólo 4 días, los jóvenes de ambas especies son inmediatamente abandonados por sus madres. Estas dos especies, pero sobre todo la foca arpa, debido a su gran número, han sido la base dela caza de focas en la costa atlántica de Canadá. El blanco pelaje largo de las focas recién nacido ("Whitecoats"), que empieza a ser cubierto en alrededor de 14 días de edad, la foca arpa recién nacido aumenta de peso (sobre todo grasa) muy rápido, se desliza con pequeños movimientos sobre el hielo, y no entrar en el agua. Es, por tanto, muy fácil de usar y matar con un golpe en la cabeza, con unhakapik es una herramienta multiuso de caza, un pesado garrote de madera, con una cabeza de martillo (utilizado para aplastar el cráneo de una foca), y un gancho en el extremo (utilizado para arrastrar el cadáver).

La caza alcanzó su mayor magnitud en el medio del siglo 19, cuando más de 400 000 pieles al año se desembarcaron, sin embargo, este nivel de sobreexplotación no podía mantenerse pormucho tiempo antes de que el tamaño de la población y, en consecuencia, la disminución de las capturas. 4

A nivel mundial, Canadá es líder en la cacería de focas con una cuota de entre 200.000 y 350.000 al año, seguido por Groenlandia con 165.000; Namibia, con 80.000 y Noruega, con 14.000, de acuerdo con información de Humane Society International, un organismo dedicado a la protección de losanimales.
El gobierno de Canadá tiene una larga historia de mal manejo de los ecosistemas marinos, lo que ha ocasionado depredación de la biodiversidad marina y que las industrias pesqueras y de la cacería de focas arpas sólo tengan rendimientos en el corto plazo.
En lugar de crear puestos de trabajo para los sectores económicamente en desventaja de Terranova el gobierno canadiense subvencionala matanza de focas.7

Las focas jóvenes son famosos por sus batas blancas de nieve, este pelaje es muy valorado y ha atraído a los cazadores a las áreas de reproducción de Terranova durante dos siglos.

Las últimas décadas estas zonas se han convertido en el escenario de un conflicto humano entre los cazadores y los ecologistas ultrajados y activistas de derechos de los animales. En lostiempos modernos la caza está mucho más reguladas que en el pasado, pero la foca arpa sigue siendo tal vez de mayor importancia comercial, con cientos de miles de muertos cada año.1

La caza de focas de Canadá se lleva a cabo alrededor de los parches primarios de parto de la costa atlántica de Canadá.

Estos parches de parto se producen en la costa noroeste de Terranova (comúnmente conocido como elFrente) y en los alrededores de las islas Magdalena y la Isla del Príncipe Eduardo (comúnmente conocido como el Golfo).

Hay seis especies de focas en la costa atlántica de Canadá (arpa, con capucha, color gris, anillada, con barba y seal harbour), pero casi toda la caza se dirige a las focas arpa.
En 2004 había 15.468 certificados emitidos de caza (8.778 profesionales, 4.999 auxiliares y1.691 uso personal). En comparación, en 1995 sólo había 9.118 profesionales y 1.265 licencias de uso personal. Para llegar a ser un cazadores de focas profesionales, la persona debe ser aprendiz de un cazador profesional durante dos años. Esto asegura que la formación y habilidades se transmiten.

No hay cuotas establecidas para la caza de las focas anillo, harbour o focas barbudas, pero las...
tracking img