La caza del mamut

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (292 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CAZA DEL MAMUT
En tierras lejanas había un grupo de nómadas que todos los días salían a cazar y a recolectar para alimentar a sus familias. Cazaban pequeñosanimales y recogían granos de maíz, algunas frutas y plantas que podían comerse.
Cuando nevaba llegaban con las manos vacías. Esta temporada había nevado mucho y las cosasestaban muy difíciles ya que no había comida.
Un día unos niños vieron un mamut y corrieron muy asustados a sus cuevas. Mientras tanto los ancianos estaban pensandoen buscar otro lugar en donde vivir y encontrar alimento. En eso escuchan los gritos de los niños y todos salieron a ver qué pasaba. Escucharon a los niños que habíanvisto un animal muy grande que podía alimentar a toda la tribu. Los hombres decidieron vigilar el lugar donde los niños les habían dicho. Estuvieron 2 días y de repentellega el mamaut, un gran animal buscando alimento. Al verlo pensaron en cómo podían cazarlo, y llegaron a la conclusión que entre todos tendrían que hacerlo y cada unollevaría cuerdas y lanzas.
Eran 12 hombres jóvenes y fuertes ya que la lucha sería difícil. Estuvieron esperando hasta que el mamut se acerco y comenzó la lucha,fueron varias horas de lucha y algunos salieron heridos, ya que el mamut era muy grande y fuerte, pero al final lograron vencerlo.
Comenzaron a quitarle la piel ya queera muy gruesa y peluda y les serviría como abrigo, la carne la partieron y las mujeres la prepararon una parte y otra la enterraron en el hielo .
La tribu decidióquedarse ahí mientras dejaba de nevar, y al terminar las nevadas , comenzó a brotar nuevas plantas para poder recolectar y decidieron quedarse a vivir por siempre ahí.
tracking img