La caza

Páginas: 6 (1439 palabras) Publicado: 17 de junio de 2014
¿QUE NECESIDAD EXISTE PARA CASAR?
La caza es definida como la acción de capturar generalmente a un animal, donde la muerte es imprescindible para que tal acción se lleve a cabo. Cada año mueren miles de animales bajo las diversas modalidades de caza. Existe entre ellas la caza mayor y la caza menor, las cuales se diferencian según el tamaño de las víctimas. En lo que respecta la caza sehabla de “buen cazador” aquel que respeta el medio ambiente y jamás mata a animales débiles o en peligro de extinción , y de un” mal cazador” aquel que hace todo lo contrario. Pero en ambos casos la actividad es la misma, disparar por diversión.
En la antigüedad, entre los pueblos primitivos la caza servía para conseguir alimentos, sin embargo, hoy en día no se trata a la caza como un medio paraasegurar alimento, sino de una única y exclusiva ocupación de tiempo libre. En el periodo comprendido entre los años 1949 a 1959 Theodoro Heuss como primer presidente de la república federal alemana, argumentó que la caza es solo una denominación cobarde para un asesinato de criaturas sin posibilidades, tras participar por motivos diplomáticos en ciertas caserías.
Bajo lo dicho anteriormente, seformulan ciertas preguntas que deberán ser aclaradas bajo un punto de vista lógico, entre ellas el por qué cazamos en la actualidad, ¿Es una buena razón la existencia de la caza? o ¿es necesaria en algunos casos?
A continuación se presenta un ensayo donde se tratara el tema de la casa de animales en la actualidad y los problemas que trae dicha acción al medio natural y al ecosistema.
En losinicios de la historia del ser humano este fue recolector, es así como estudios muestran que los antecesores del hombre( homínidos y homínidos) poseían en la superficie de sus molares formas de haber sido comedores de platas, vegetales, frutos de cascaras, nueces etc. Pero a medida que el hombre fue desarrollando su estructura dentaria evoluciono conjuntamente el tipo de alimento que ésteingería, el hombre comenzó a sacrificar animales por supervivencia, convirtiéndose así en cazador. Sin embargo, en el Génesis (1,29), dios dice: “yo le he dado como alimento todas las plantas y árboles portadores de semillas y frutos”. Esto nos señala que nunca fuimos seres superiores a los animales sino que acompañantes del mismo territorio.
Si se analizan los daños, aquellos que causa la caza sonnotablemente superiores a los daños del entorno silvoagrícola causados por los animales. Estos últimos causan deterioros debido a que el hombre no extiende la alimentación de ellos durante todo el año. Es por ello que los animales buscan su alimento tanto en bosques como en el campo pero no encuentran algo como lo hacían antiguamente, ya que las maquinarias modernas de cosecha, tanto agrícolas comoforestales, aprovechan toda la materia prima disponible y no dejan sobra alguna para animales. Sumado a ello, los propietarios de estos campos envenenan sus predios con herbicidas y abonos químicos los cuales claramente interfieren en la alimentación animal. El espacio vital de los animales ha sido considerablemente reducido y/o interrumpido a causa del hombre y a la tecnología que este ocupa paraun mayor aprovechamiento del recurso natural.
En la naturaleza existen animales como los carroñeros que regulan el control numérico de sus presas. Estos amínales apresan tanto animales viejos como enfermos y débiles lo que ayuda a la sana existencia de animales silvestres la caza practicada por los hombres conduce a ello pero de una forma contraria. Un cazador al disparar a largas distancias nologra discriminar la condición del animal, es decir, no determina si este esta viejo, enfermo o sano, su objetivo principal es obtener los mejores animales. El hombre necesita alimentarse de lo mejor, ¿Quién quiere comer carne vieja o sanitariamente en mal estado?
Para satisfacer la necesidad de alimentarse el hombre debe recurrir a la caza. En el momento en que el hombre se introduce en un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caza
  • Cazas
  • Caza
  • caza
  • La Caza
  • la caza
  • La caza
  • Caza

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS