La Caída del Telepresidente

Páginas: 5 (1011 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2015
La caída del Telepresidente
Un hombre joven, carismático, de buenos modales, de buena familia, culto, exitoso, solidario y humilde; éstas son las características del “Candidato Estrella”, papel protagonizado por el actor Enrique Peña Nieto. Pero él no ganó un Óscar al mejor actor, ganó la presidencia de la República, algo que le convino mucho más. Pero el “show” no le duró mucho, a menos de lamitad de su sexenio nos comprueba lo ineficaz, corruptible y falso que es. Con todo y sus 11 reformas nos sigue debiendo, nos deja con un mal sabor de boca, una sensación de haber tomado una mala decisión, de decir: ¿Quién voto por ese señor?
Llegamos a la desesperación de gritar por las calles: “Ya me cansé, nos faltan 43, fuera Peña Nieto, fue el Estado.” El señor Enrique Peña Nieto ha sidocriticado en los periódicos más famosos de todo el mundo, y mientras tanto en México los medios siguen cubriendo sus discrepancias de manera discreta y pocos son los que se atreven a alzar la voz. Por que vaya descaro que un presidente no renuncie a su puesto cuando nos faltan 43, qué falta de respeto al pueblo Mexicano el no darle respuestas, el no buscar a las más de 23,000 personas desparecidas. Eldescontento es expresado por la mayoría de la población, porque todos nos hemos visto afectados por las malas decisiones que toma la presidencia de nuestro país, desde los impuestos hasta la violencia, desde la inestabilidad económica hasta las miles desapariciones.
A pesar de las advertencias, EPN asume la presidencia, ¿a caso fuimos víctimas de una Televisora? ¿Fuimos víctimas de un fraude?Menciona el autor del libro, “pudo comprar votos pero no pudo comprar a una generación joven que se expresó por medio del movimiento #YoSoy132.” Para la mala suerte de nuestro Señor Presidente, las redes sociales han tenido un gran impacto durante su gobierno, y no estaba de más, de alguna manera tenemos que expresar e informar las injusticias que se viven día con día. EPN se empeña en comprarnos confalsas promesas, sigue imponiendo en vez de proponer.
Llegamos a un punto como país en el que vivimos situaciones ridículas, como el caso de la famosa Casa Blanca, en cualquier otro país esto hubiera sido un total escándalo cubierto por todos los medios y se hubiera exigido la renuncia inmediata del presidente, pero no, lo dejamos pasar, lo olvidamos, se quedó impune. El gobierno de EPN consisteen minimizar los problemas, aunque evidentemente sean una crisis nacional, de esta manera algunos nos sentiremos en paz y lo dejaremos ir. ¿Cuánto tiempo más aguantaremos esto?
El que EPN haya asumido la presidencia, fue un símbolo del regreso del PRI, y deberíamos de temer, porque al parecer regresaron para quedarse. ¿Y cómo no? Si lo único que vemos son montajes, montajes de absolutamentetodo. Aún así, EPN se ha visto obligado a literalmente huir de cualquier tipo de manifestación o protesta, aunque los medios intenten cubrirlo, como mencioné anteriormente, las redes sociales han sido de gran ayuda para difundir hechos relevantes. La caída de EPN ha sido evidente, a qué punto llegamos que decidimos quemar una figura representándolo en pleno Zócalo, qué tan descontento puede estar unpueblo para hacer eso, qué tan corrupto tiene que ser un gobierno para conservar a alguien tan ineficaz en la presidencia, alguien que ya ni siquiera tiene el respeto de su pueblo.
Una de las tácticas de su gobierno es crear figuras que espanten a la población, llamar a los protestantes “anarquistas” o “encapuchados”, es una manera sutil de hacerlos responsables de las malas decisiones que setoman en la administración de EPN. Porque si creemos que es culpa de alguien más, igual y se nos olvida que el problema radica desde arriba; y por más que nuestro presidente intente librarse de lo que sucede en México, las exigencias continúan. Pero a pesar de todo, se muestra optimista y nos promete la prosperidad, el progreso, ser un mejor país.
El PRI nos continúa demostrando que quieren volver...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Telepresidentes
  • Los telepresidentes
  • caida
  • caida
  • La Caida
  • la caida de
  • La caida
  • caida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS