LA CAÑA DE AZUCAR

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 8 de julio de 2015

LA CAÑA DE AZUCAR, VITAL EN EL DESARROLLO DEL PAÍS

Este presente trabajo representa el acumulado de temas estudiados entorno a la economía del país. Tanto crecimiento como desarrollo son las baseso pilares de un país que está pendiente de su progreso; por tanto, se ve automáticamente la utilización de los recursos tanto naturales como no naturales. Evidentemente, el propósito principal deeste trabajo es ver si la realidad económica del país está fluyendo con el uso de este recurso. El recurso escogido es la caña de azúcar que después se transformará en el azúcar que consumimos y quesirve para diversas utilidades para el ser humano como por ejemplo la elaboración de postres, el endulzamiento de bebidas, etc.

Según estudios del ministerio, la caña de azúcar tiene una influencia vitalen el Perú puesto que es uno de los recursos con mayor producción y distribución en el país. Teniendo como referencia esto, empezaremos por:

1. PRODUCCIÓN: Las máquinas pesadas y motores con tubo deescape, emiten un humo toxico que contaminan brutalmente la atmosfera del país, por tanto es una falla vital de tipo ecológico.
2. TRANSPORTE: El transporte para la distribución del producto utilizavehículos con muchos defectos, estos defectos son el usar gas como energía de conducción y el usar motores que emanan aceite al suelo.

En la presente maqueta muestro como es el círculo vicioso de laproducción y distribución nacional de dicho producto, identificando los problemas ya mencionados (producción y transporte); por lo tanto, tengo la solución a los mencionados problemas.

La soluciónque propongo es que en los puntos de:

1. PRODUCCIÓN: No reduciremos el nivel de producción y transformación de la caña de azúcar, si no que utilizaremos fuentes de escape con energía no renovable porejemplo: la energía solar, la energía hidráulica (moderadamente) y la energía eólica. Por lo tanto, ya no se utilizaran los recursos renovables que dañan la atmosfera y el ambiente en general por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • La Caña De Azucar
  • La caña de azucar
  • Caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • Caña De Azucar
  • caña de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS