La caña de azúcar.

Páginas: 4 (983 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2013
Introducción

La caña de azúcar es una planta proveniente del sureste asiático. Gracias a la expansión musulmana se introdujo la planta en territorios donde hasta ese momento no se cultivaba; deésta manera se introdujo la planta en el continente europeo, específicamente por la zona costera siendo el único lugar de Europa donde se dio ésta planta. Posteriormente, los españoles llevaron laplanta a las islas Canarias, y luego a América; por tanto éste cultivo se desarrolló en países como Cuba, Guatemala, Brasil, México, Perú, Ecuador, República Dominicana, Colombia y Venezuela, siendo éstoslos mayores productores de la caña de azúcar en el mundo.
La caña de azúcar es una planta cespitosa, lo que quiere decir que es una planta de rizomas cortos que al crecer producen matas densas y lascuyas ‘innovaciones’ se forman próximas a los tallos del año anterior. Estas plantas son capaces de formar una cubierta vegetal persistente y continua, las cuales al formar una comunidad en el suelosobre el que están situadas adhieren las raíces dando lugar al césped. En términos más específicos, las plantas cespitosas son aquellas plantas capaces de formar césped.
El principal uso que se leda a la caña de azúcar, es el jugo que posee en su tronco, como principal fuente de azúcar. En las zonas donde se cosecha, la caña fresca se masca por su jugo, aunque éste juego también se venda envasos o conos de papel poco después de haber sido extraído con una máquina especializada para esto. Distintos microorganismos presentes en sus raíces pueden fijar el nitrógeno atmosférico, lo quepermite su cultivo en diversas zonas sin la necesidad de aporte de abonos nitrogenados.
La caña de azúcar es un muy buen cultivo para producir energía gracias a su elevado nivel de efectividad en elproceso fotosintético. Esta condición lo sitúa en la primera opción para la producción de etanol combustible.
De la caña de azúcar se obtiene alcohol, mediante la fermentación de sus melazas, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • La Caña De Azucar
  • La caña de azucar
  • Caña de azucar
  • Caña De Azucar
  • Caña De Azucar
  • caña de azucar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS