La cccp

Páginas: 12 (2985 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2010
¿Qué es la arquitectura de una aplicación?

Este es un término usado al diseñar aplicaciones, particularmente del tipo Cliente-Servidor. Esta arquitectura se refiere a la manera en la que es diseñada tanto física como lógicamente.
En el diseño físico se especifica exactamente donde se encontrarán las piezas de la aplicación (Como discos, ejecutables, cable de red y computadoras).
En el diseñológico o conceptual se especifica la estructura de la aplicación y sus componentes sin tomar en cuenta dónde se localizará el software, hardware e infraestructura. Tales conceptos incluyen el orden de procesamiento, mantenimiento y seguimiento comunes en sistemas organizacionales.
Muchas veces se toma demasiado en cuenta el diseño físico de una aplicación. Por añadidura los desarrolladoresgeneralmente asumen, indebidamente, que el diseño lógico corresponde punto a punto con el diseño físico. Contrario a esto, un diseño adecuado debería permitir su implantación en varias plataformas y configuraciones. Como puede ver, esta característica de portabilidad es un punto deseable para permitir que su aplicación sea flexible y escalable.

¿A qué le llaman Cliente-Servidor la mayoría de laspersonas?

Cuando se le menciona este término a la gente no se piensa en otra cosa que bases de datos, dado que generalmente (Y de manera incorrecta) este término se usa como sinónimo de esto. Desafortunadamente esta designación incorrecta ha llevado a crear gran confusión en la industria e incontables y acalorados debates.

¿Y qué significa Cliente-Servidor?

Este término, en su más ampliadefinición, se usa para describir una aplicación en la cual dos o más procesos separados trabajan juntos para completar una tarea. El proceso cliente solicita al proceso servidor la ejecución de alguna acción en particular. Esta operación se conoce como Proceso Cooperativo, dado que dos procesos separados cooperan para completar la tarea en particular.
Los procesos pueden o no estar en una solamáquina física. Tales procesos en una aplicación cliente-servidor pueden localizarse en una máquina o separados por miles de kilómetros de línea telefónica. El diseño lógico, y no el físico, es el que determina en qué grado una aplicación es Cliente-Servidor.

¿Qué tipos de arquitecturas existen?

La arquitectura centralizada es aún común en muchos lugares. Esta se centra en un mainframe principaly una serie de terminales satélite que no ejecutan ningún proceso y son llamadas Terminales tontas. La terminal recibe los teclazos y los envía al mainframe, este procesa las solicitudes y devuelve los resultados a la clásica pantalla verde.
Por otro lado, las bases de datos como SQL Server, Access y Paradox se basan en una arquitectura de Servidor de archivos. La base de datos consiste en sóloun archivo de base de datos. En este caso el único servidor requerido es uno de archivos. En esta arquitectura el motor de bases de datos puede ejecutarse en la máquina cliente o en el servidor, muy estrechamente unida a la aplicación cliente. Para Access, Visual Basic y FoxPro este motor se conoce como JET y se compone de varios DLLs que residen en la máquina cliente.
Por ahora nos concentraremosen aquellos servidores de bases de datos.

¿Qué ventajas tiene usar la arquitectura Ciente-Servidor?

Cuando un servidor de bases de datos procesa una consulta, la respuesta a esta petición dependerá de la máquina servidora, no de la cliente. El proceso servidor activo devuelve sólo la información solicitada en la red (Contrario a los grandes bloques de entrada y salida), de tal modo que eltráfico en la red es sustancialmente reducido. Esto permite crear aplicaciones que acceden grandes cantidades de datos en un módem, por ejemplo, el cual tiene un ancho de banda mucho menor. Un proceso servidor activo puede asegurar más eficazmente la integridad de los datos.

La arquitectura de dos capas típica en Cliente-Servidor

La mayoría de las aplicaciones Cliente-Servidor funcionan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cccp
  • Lista de referencias de la caída de la CCCP
  • Contacto Cccp

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS