la cdajkfd

Páginas: 4 (886 palabras) Publicado: 16 de diciembre de 2013
EL ECUADOR EN EL MUNDO Y LA ANTIGLOBALIZACION

Para analizar estos dos temas es necesario entender estos conceptos:
Globalización es un proceso económico, tecnológico, social y cultural a granescala, que consiste en la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unificando sus mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformacionessociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.








Antiglobalizacion son movimientos de protesta contra el capitalismo y el modelo neoliberal, que ha E organizado numerosascampañas contra los efectos de la globalización económica.
Es un amplio conjunto de movimientos sociales formado por activistas provenientes de distintas corrientes políticas, que a finales del sigloconvergieron en la crítica social al denominado pensamiento único neoliberal y a la globalización capitalista. Acusan a este proceso beneficiar a las grandes multinacionales y países más ricos,acentuando la pobreza del trabajo y consolidando un modelo de desarrollo económico injusto e insostenible.


Generalmente, los activistas y simpatizantes mantienen una ideología izquierdista, contraria alliberalismo económico (economía de mercado y comercio libre).

El Ecuador en el mundo

Según los especialistas en geopolítica mundial, en la actualidad los bloques regionales para poder frente ala globalización más poderosos del planeta son: Estados Unidos, la Unión Europea y Asia del Sudeste.   
En América Latina, cabe destacarse, el MERCOSUR, UNASUR, el ALBA y la CAN entre otros.

ElEcuador al integrar estas organizaciones como MERCOSUR, UNASUR ALBA, CAN que tratan de proyectos de integración que, según uno de sus objetivos, busca transformarse en un lugar donde la cooperacióneconómica y comercial  de sus socios permita lograr  el avance y el progreso de un proceso de innovación, dinámico, transparente, equitativo y equilibrado.

Ecuador puede beneficiarse de esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS