La cebolla

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCION DE CEBOLLA
INTRODUCCION
IMPORTANCIA
Originaria de las regiones de Persia, Afganistán y palestina es una lileacea de bulbo tunicado y bianual de gran consumo que se puede multiplicar porsemilla, bulbos y germinación subterránea según las especies.
Las cebollas se clasifican según las dimensiones los colores la época de maduración de los bulbos y el primer destino del producto.
Lasuperficie total plantada de cebolla en el mundo asciende a mas de 2 millones de hectáreas produciéndose 32.5 millones de toneladas. En la unión europea se producen anualmente unos 3 millones detoneladas de esta hortaliza en 95.000 hectáreas. Europa es el único continente productor que importa (1.600.000 T) bastante mas de lo que exporta (1.100.000 T) . Los grandes importadores de cebollaeuropeos (Francia y Alemania) están incrementando rápidamente su producción. En Alemania la producción aumenta a un ritmo del 5%.
Su época de cultivo, formas, colores y características organolépticas, sonaspectos muy vinculados con la variedad. Precisamente, la amplia gama de variantes y mezclas de ellas, nos pone en el mercado numerosas variedades.
Desde un punto de vista del tamaño comercial, lascebollas se pueden clasificar bajo tres grupos. El primero es el de cebollas gigantes, presentando un diámetro de bulbo superior a 11 centímetros. La segunda son las cebollas corrientes y la terceralas cebolletas.
La cebolla es recomendable
Contra el edema porque elimina los líquidos que se acumulan en los tejidos y de este modo facilita la actividad excretora de los riñones. Se sabe porexperiencia que en casos graves se logró eliminar hasta 3 litros de orina, simplemente por la ingestión del zumo de 10 cebollas crudas cada día.
La cebolla en las enfermedades del hígado da resultadossorprendentes, especialmente cuando hay gases y obstrucción.
Sus efectos afrodisiacos
Se utilizan en los casos de impotencia y debilidad sexual, así como la falta de voluptuosidad. La tisana con...
tracking img