La Ceguera

Páginas: 2 (407 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
ENSAYO SOBRE LA CEGUERA

No estábamos preparados para que en las elecciones llegasen al final los dos candidatos con mayor índice de rechazo. El ballotage surgió con el cartesiano propósitoque el nuevo presidente tuviese legitimidad. Un mandatario con el 25% de los votos, equivaldría a una figurita pegada con “baba”. El proceso complementario se llevaba a cabo a las dos semanas delinicial y no a los dos meses como acá, tiempo suficiente para graduarnos de agrónomos, expertos en la siembra de cizaña.



Hoy venimos perfeccionando diversos modelos de intolerancia, los ánimos secaldean con apasionamiento, incluso el Presidente de la República y el Primado, han transgredido el precepto de neutralidad electoral. El prelado repite el papel de la iglesia católica en laItalia de la guerra fría, caricaturizada en las excelentes películas de don Camilo, el cura de pueblo que convirtió el confesionario en tribuna del partido demócrata cristiano.



El pueblo haescogido a Keiko y Ollanta, para que uno de ellos sea el próximo presidente del Perú. Tenemos que entenderlo así y evitar una suerte de locura colectiva que viene apasionando a los peruanos, con tanta omayor intensidad que la que brotó en España cuando una noche se acostó monárquica y al día siguiente despertó republicana.



El título de este artículo pertenece a una novela de José Saramago, querelata el desarrollo de una pandemia de ceguera que se apoderó de un país y resultó imposible dominarla. Los ciegos controlaron la ciudad y dejaron brotar sus más repudiables instintos, hasta llegar aniveles despreciables.



Espero que nuestra realidad no supere la ficción, pero está por igualarla. La intromisión cibernética no resalta los méritos del candidato elegido, sino exagera losdefectos del contrario. Se ha llegado al extremo de preguntarse a quién apoyarían los oficiales en caso de una intervención castrense. Acabemos con las mentalidades afiebradas que profundizan las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ceguera
  • Ceguera
  • La ceguera
  • Ceguera
  • ceguera
  • Ceguera
  • la ceguera
  • La ceguera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS