La celestina acto iv

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACTO IV
Monólogo de Celestina; dudas y razones que se da a sí misma. Las dudas que muestra la Celestina se producen cuando empieza a pensar sobre el caso que ha aceptado de curar el mal de amores aCalisto, a partir de aquí piensa que si no consigue el amor de Melibea la podrán quitar la vida, o dejarla maltrecha tras azotarla por el oficio de alcahuetería, diciéndose a sí misma el mal negocioque había hecho entonces, en el que había puesto en peligro su propia vida solo por cien monedas. Pero se da cuenta de que ya no tiene vuelta atrás y piensa en las posibles consecuencias si actúa deuna forma u otra. Si se intenta escabullir del problema, piensa en las posibles consecuencias que pueden tener y la reacción por parte de Sempronio y Calisto, piensa en esa reacción y relata la posiblerespuesta, diciendo que la insultaran, echándola en cara esas promesas que lo que han hecho es acrecentar las pasiones de Calisto, recriminándola que ayuda a todo el mundo, dando solución a todos susproblemas excepto a Calisto que solo le propuso falsas esperanzas y acrecentar su pena. Nos cuenta también que prefiere acabar condenada por cumplir lo que prometió, quedando bien ante Calisto, quequedar por cobarde siendo esto mayor vergüenza para ella.
Piensa también, cuando está acercándose a la casa de Pleberio, que porque le va a salir mal este caso, cuando se ha enfrentado a otros muchosmás enrevesados de los que ha salido indemne, además nos habla de las supersticiones, ya que nos dice que tiene buena suerte ese día, ya que por el camino no ha encontrado, ni a un ave negra, a ningunaave nocturna, ni ningún perro la ha ladrado, etc. Por todas estas razones se arma de valor y decide afrontar el problema tal y como es.
Analiza la astucia de Celestina para lograr su objetivo,deteniéndote en los argumentos y la visión de la vejez que presenta la vieja a Melibea para arrastrarla al placer.
La celestina para lograr su objetivo de intentar hacer que Melibea se enamore de...
tracking img