La Celestina

Páginas: 7 (1622 palabras) Publicado: 14 de abril de 2012
ANALISIS LITERARIO DE ‘LA CELESTINA’

JAVIER ORLANDO HERRERA SOTO

INEM LUIS LOPEZ DE MESA
MODALIDAD INDUSTRIAL
10-12
VILLAVIVENCIO
2012
ANALISIS LITERARIO DE ‘LA CELESTINA’

JAVIER ORLANDO HERRERA SOTO

CASTELLANO

L.C.

INEM LUIS LOPEZ DE MESA
MODALIDAD INDUSTRIAL
10-12
VILLAVICENCIO
2012
CONTENIDO

1. INTRODUCCION
2. OBJETIVOS
3.1 OBJETIVOS GENERALES
3.2 OBJETIVOSESPECIFICOS
3. ANALISIS LIETERARIO DE ‘LA CELESTINA’
4.3 TITULO
4.4 AUTOR
4.5 BIOGRAFIA DEL AUTOR
4.6 DIBUJO RELACIONADO CON EL LIBRO
4.7 PERSONAJES
4.8 ARGUMENTACION
4.9 INTERPRETACION
4.10 PROPOSICION A PERSONAJES
4. TIEMPO Y ESPACIO
5. LINEA DE TIEMPO
6. CONCLUSION
7. GLOSARIO
8. BIBLIOGRAFIA

1. INTRODUCCIÓN

En el siguiente trabajopresentaremos el análisis literario del libro la celestina. Empezaremos conociendo al autor con una biografía, luego nos familiarizaremos con los personajes, argumentación del libro e interpretación de este.
Posteriormente encontraran un glosario con términos descocidos y conocerán la conclusión de este trabajo y mi opinión de la obra.

2. OBJETIVOS

2.1OBJETIVOS GENERALES
- conocer ycomprender el libro la celestina
- aprender acerca de su autor
- conocer el análisis gramatical del libro
- ayudar a los lectores de este trabajo a mejorar su comprensión acerca de este libro.

2.2 OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- conocer a los personajes del libro y sus características
- hacer una argumentación e interpretación del libro
- hacer un glosario acerca de las palabras desconocidas en este trabajo
-sacar las conclusiones acerca del libro

3. ANALISIS LITERARIO
3.1 TITULO
La celestina
3.2 AUTOR
Don Fernando de Rojas
3.3 BIOGRAFIA
Nació en La Puebla de Montalbán (Provincia de Toledo ), hacia 1470, en el seno de una familia de judíos conversos que reaparece en posteriores procesos inquisitoriales por mantener el judaísmo a escondidas de la inquisición. De Rojas ayudó a miembros de su familia,los llamados Porcos o criptojudíos afectados por las persecuciones de la Inquisición. Su familia habría sido perseguida y él mismo ha aparecido en documentos como acusado por la Inquisición, documentos que demuestran que fue el autor de La Celestina.
Estudió leyes en la Universidad de Salamanca, según él mismo afirma en La carta del autor a un amigo suyo, que precede el texto de su obra. Parecedocumentado que hacia 1496-97 habría obtenido su grado de Bachiller en Leyes.
Hoy día no se duda de que sea el autor de La Celestina, que habría escrito con pocos más años que su protagonista, Calisto, que cuenta con veintitrés. Fernando de Rojas rondaría los veinticinco. El autor reveló su nombre y lugar de nacimiento en un famoso acróstico al principio de la segunda edición del año 1500. No se leconoce ninguna otra obra ni es mencionado por ninguno de sus contemporáneos.
Se le sabe establecido en la localidad de Talavera de la Reina, población de la que algunos autores piensan que fue alcalde1 y casado allí. Su condición de converso influye en el argumento de su obra, que a decir de la mayoría de los críticos es obra de alguien de esta condición: se ha dicho que la ausencia de fe firmejustificaría el pesimismo de La Celestina y la falta de esperanza patente en su dramático principio.
Murió en 1541 en Talavera de la Reina, entre el 3 y el 8 de abril. Sus restos fueron enterrados en el convento de la Madre de Dios de esa ciudad y en los años 80 fueron trasladados a la Colegiata de Santa María la Mayor de Talavera. Se conserva su testamento, fechado ese día 3, muy detallado, que hasido el deleite de los críticos al poder estudiar su abundante biblioteca. Dejó los libros de derecho a su hijo, que también fue abogado, y los de literatura profana a su esposa. En el inventario de su biblioteca, y eso es lo extraño, solo figura un ejemplar de La Celestina (cuando murió había al menos 32 ediciones de la obra) y ninguno de la Segunda comedia de La Celestina y de la Tercera parte...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS