La Celestina

Páginas: 15 (3695 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
LA CELESTINA
carta del autor a su amigo
1.¿Que lleva a Rojas a continuar la obra?
Lo continua porque lo leyó y cuantas más veces lo leía más necesidad tenía de continuarlo para que la gente de la época diera cuenta como eran las alcahuetas ,los amores y todos los temas que aparecen en el texto ya que el texto hace una reflexión de la sociedad de dicha época. Era un texto deferente a lo leídohasta esa época.
2.¿por qué nos dice el autor que oculta su identidad?
Porque es un autor anónimo , ni quiere poner su firma Debido a que quería ocultarlo para no tener problemas en esa época y que le hicieran algo por realizar una critica a la sociedad
Coplas acrósticas
3.¿Qué se lee con las iniciales de los versos?
El Bachjler Fernando De Roijas Acabo La Comedia De Calysto Y Melyvea E FveNascjido En La Pvebla De Montalvan
Es decir, el bachiller Fernando de Rojas acabo la comedia de Calisto y Melibea y nació en la puebla de Montalván
4.¿cuál es el propósito del autor?
Con estas estrofas el autor pretende aclarar el motivo por el que decidió finalizar la obra, tener un fin moralizante para explicar la sociedad de la época y evitar que la gente se comporte de esa manera, ypropone a los lectores que busquen el amor verdadero no el carnal todo anónimamente . La finalidad a grades rasgos es prevenir a los enamorados los peligros que corren al confiar temas de amorosos a criados infieles a sus señores.
Acto I
Encuentro de Calisto y Melibea
5.Según se desprende del argumente que añade el impresor,la escena se desarrola en el jardín de la casa de Melibea . Algunosautores han pensado que el verdadero lugar en el que se produciría este encuentro era una iglesia,lugar frecuente de citas entre enamorados en esta época.¿Dónde podría sugerirse que se trata de una Iglesia?
Porque según el contexto en el que habla hace alusión a la iglesia, menciona a los santos y posteriormente ella le llama blasfemo además en aquella época las iglesias eran el lugar de reunión delos amantes





6.Melibea deja que Calisto exprese sus sentimientos para finalmente mostrarse enojada.¿ A qué crees que se debe esta actitud? ¿Por qué se enfada Melibea?
Calisto comienza a hablar con Melibea diciéndole que su mayor deseo es poseerla, diciéndole que no se la merece y así, diciéndole una serie de cosas para conseguir enamorarla, posteriormente se arrepentiría de lo sucedidopor no conseguir poseerla. Ya que la trata como un simple objeto al que quiere utilizar y por supuesto a Melibea no le hace gracia esto y se enfada
Calisto y Sempronio
7.¿Dónde se aprecia la divinacion de la dama, de acuerdo con la tradición del amor cortes?
Melibeo soy y a Melibea adoro en Melibea creo y a Melibea amo
8.¿como expresa Sempronio su misoginia? ¿Qué defectos encuentra en lasmujeres?
Porque le dice a Calisto que el querer a Melibea solo le traerá problemas, y porque el no cree en ningún momento que el amor entre Calisto y Melibea sea posible. El dice que las mujeres solo traen problemas y que acaban haciéndote perder la honra, las mujeres son todas maléficas y no hay que tentarse de ellas y caer en sus redes, pues te llevarían a un “infierno”.
9.¿Cómo describeCalisto a Melibea?
La describe como una diosa a la que él adora, una de grandes virtudes, reina de la hermosura. Describe cada detalle de ella como si fuera lo más maravilloso del mundo. No le importa nada lo que le diga su criado ya que él se confiesa más feliz desde que la conoce. En resumen para el Melibea es perfecta en todos los aspectos.
10.¿Qué solución propone Sempronio para Calisto?
al vertan cegado a Calisto de amor decide desistir, e intentar beneficiarse económicamente de ese amor mediante un hechicera astuta (Celestina) , asique le propone que hable con ella y la contrate asi conseguirá que Melibea le haga caso
Sempronio y Celestina
11.¿Qué les mueve a ayudar a Calisto?
Beneficiarse económicamente de él, ya que Calsito esta dispuesto a pagar cualquier cosa por el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS