La Celestina

Páginas: 12 (2939 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2012
Lenguaje
La Celestina
Fernando de Rojas
Trabajo de investigación



























Lenguaje y Comunicación
2012
Santiago, ChileSaint Gabriel’s School


Índice


Introducción ……………………………………………………… Página 3

1. Desarrollo:
-Motivos literarios …………………………………………………Página 4


-Personajes …………………………………………………………. Página 4


-Ambiente..…………………………………………………………... Página 5

-Lenguaje: Análisis Literario ………………………………………… Página 5


-Resumen de la obra ………………………………………………....Página 5-62.Desarrollo :
-Respuesta pregunta de investigación ………………………………,,Página 6-7


- Respuestas a metas y objetivos. …………………………………..Página 7


-Léxico contextual …………………………………………………. Página 8-9-10-11-12


Conclusión ……………………………………………………… …Página 13


Bibliografía ……………………………………………………… Página 14-15






Introducción

En este presente informe me propongo como objetivo descubrir quedesea trasmitir el autor en la obra, en segundo lugar reconocer por que La Celestina es un clásico y tiene tanta importancia para la sociedad y por ultimo analizar los diferentes temas principales señalados por el autor en este.
Tengo como meta personal poder comprender el concepto de amor que éste clásico tiene, ya que lo desarrolla durante toda la obra.
Me propongo responder y contestarencontrando una respuesta si, ¿Será que uno puede dar todo por amor? Hasta la muerte?








































Desarrollo


Motivo literario: El motivo literario que presenta esta obra, es el amor que sentía Calisto hacia Melibea y el hechizo de Celestina hacia ellos. La alcahueta, mediante varios engaños consigue unirlos provocando que seproduzcan una serie de conflictos y hechos muy interesantes que se desarrollan a lo largo de la obra.

Personajes:

- Celestina: Vieja alcahueta, codiciosa, costurera, hechicera por sobre todo muy astuta y sabia. Tiene la capacidad de manipular a todos los personajes en su provecho, conocía las debilidades y vicios que estos poseían. Ocupaba su experiencia, sabiduría y conocimientos en lasbrujerías para cambiar el pensamiento e ideas de las persona. Un ejemplo claro es de que pudo cambiar lo que pensaba Melibea respecto a Calisto, haciéndola que se enamore de este.


- Calisto: Joven noble de la alta sociedad, quien solamente se preocupa de el mismo, pasando por en cima de todos si es necesario. Protagoniza el gran y apasionado amor con Melibea, se enamora perdidamente de ellay acude a Celestina, la hechicera, para poder conseguir su amor.

- Melibea: Muchacha con un comportamiento que cambia radicalmente, debido a que pasa del odio al amor en tan solo un instante gracias a todos los conjuros hechos por Celestina, se enamora perdidamente de Calisto, donde finalmente llega a dar la vida por el.

- Pármeno: Criado de Calisto, quien conoce a la perfección aCelestina, era muy fiel a su patrón ya que este le contaba de todo lo que el se enteraba. Desconfiaba un poco de Celestina pero esta situación cambio cuando ella lo ayudo e hizo que Areusa se fijara en el.

- Sempronio: Criado de Calisto al igual que Pármeno, pretende aprovecharse de su amo a base de egoísmo y codicia. Mantiene un relación con una de las prostitutas de Celestina, Elicia,quien a su vez le engaña.

- Areusa: Mujer joven y bella, Pármeno estaba completamente enamorado de ella, por mandato de Celestina consolidaron su relación, haciéndose también prostituta, se caracterizaba por ser muy astuta y sabia ya que podía manipular a la persona para que diga lo que ella quería oír.

- Elicia: Enamorada de Sempronio, prostituta junto a Areusa, desprocupada de lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS