La Celestina

Páginas: 6 (1446 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO QUE CELEBRAN POR UNA PARTE LA SRA. ANTONIA AVILA JARAMILLO, A QUIEN EN LO SUCESIVO SE LE DENOMINARA “EL ARRENDADOR”, Y POR LA SRA. PEREZ VILLA XOCHITL, EN ADELANTE “EL ARRENDATARIO”, QUIENES SE SUJETAN AL TENOR DE LAS CLAUSULAS SIGUIENTES:
I.- Que el objeto del presente contrato consiste en que “EL ARRENDADOR”, da en arrendamiento a “EL ARRENDATARIO”, el departamento“3” de la casa marcada con el numero 108, ubicada en la calle Parque Chapultepec, de la colonia Parques Nacionales, perteneciente al municipio de Toluca, México.
II.- “EL ARRENDATARIO”, acepta en arrendamiento el inmueble motivo de este instrumento en buenas condiciones de uso y que se obliga a si mismo a devolver al termino del arrendamiento en las mismas condiciones en que se encuentre.
III.- Que“EL ARRENDATARIO”, esta de acuerdo en pagar a “EL ARRNDADOR” o a quienes sus derechos representen la cantidad de $2,250 (Dos mil doscientos cincuenta pesos 00/100 M.N), por concepto de renta mensual del inmueble descrito en clausula primera de este contrato, que se cubrirá puntualmente en moneda nacional, por meses adelantados, en el domicilio “EL ARRENDADOR”, y comenzara a contar a partir de lafirma del presente contrato de arrendamiento, la cual será cubierta por mensualidades adelantadas y durante los primeros tres días posteriores al vencimiento de cada mes obligándose “EL ARRENDADOR” a entregar el recibo de renta correspondiente.
IV.- Las partes convienen que el termino será por DOCE MESES, contados a partir d dela firma del presente instrumento, es decir, del 10 de Octubre 2011 al10 de Octubre del 2012 V.- La vigencia del contrato estipula en la clausula arriba anunciada, es forzoso para las partes, concluye el día prefijado sin necesidad de juicio como lo previene el art. 7.717, del Código Civil Vigente, pero si “EL ARRENDATARIO”, no desocupare el inmueble por cualquier causa, manifiesta su inconformidad para que la renta solo aumentara en un 10%, como lo establece elart. 7.698, del Código de referencia, lo que implicara la renovación del contrato operado, la tacita reducción hasta por un periodo igual al estipulado en la clausula anterior, es decir, forzoso para las partes con todas las manifestaciones inherentes al contrato.
Ambas partes manifiestan para el efecto de solo operar la prorroga del contrato, sin necesidad de que opere la citada reducción por asíconvenir sus intereses deberán estipularlo en un convenio de determinación de contrato de arrendamiento, con una anterioridad a la vigencia del contrato de 45(cuarenta y cinco) días, siendo voluntad expresa de las partes tan solo en aumento de precio del arrendamiento, subsistiendo además, todas las obligaciones señaladas, tanto para “EL ARREDATARIO”, como para “EL FIADOR”, hasta el momento quela casa arrendada sea devuelta a beneplácito de “EL ARRENDADOR”, con forme a lo estipulado en el presente contrato a la mensualidad
VI.- Las partes contratantes convienen que el incremento en el precio de la renta pactada, podrá ser exigible en cualquier momento con prosperidad al vencimiento del plazo forzoso de este contrato, aun cuando no se requiera y no se efectué su pago en el mes siguienteal vencimiento de dicho plazo.
VII.- “EL ARRENDATARIO”, entrega al momento de firmar este contrato la cantidad de $2,250 (Dos mil doscientos cincuenta 00/100 M.N.) a cuenta de daños que se pudieren ocasionar en el inmueble y/o por pagos no realizados por el concepto de luz o cualquier otro servicio contraído por ”EL ARRENDADOR”, en el periodo de tiempo que ampare el contrato y el primer pagocorrespondiente a la mensualidad del10 de Octubre al 10 de Noviembre del año 2011, mediante el cual se ampara mediante el recibo correspondiente.
El deposito será devuelto 60 (sesenta) días posteriores, al entregar desocupado el inmueble, con el objeto de garantizar alguno(s) de los pagos pendientes referidos en los conceptos anteriores, devolviéndose a “EL ARRENDATARIO”, la cantidad restante o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • La celestina
  • Celestina
  • La Celestina
  • la celestina
  • La Celestina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS