La Celula Animal

Páginas: 4 (765 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2012
Reticulo edoplasmatico liso
El reticulo endoplasmatico liso (REL) es un órgano celular formado por cisternas, tubos aplanados y sáculos membranosos que forman un sistema de tuberías que participa enel transporte celular, en la síntesis de lipidos .
Esta encargado de :
-La síntesis de lípidos.
-Ensamblaje de la bicapa lipídica.
-Reservorio de iones calcio.
-Destoxificacion y glucogenolisisReticulo endoplasmatico rugoso
El retículo endoplasmatico rugoso es un orgánulo propio de la célula eucarionta que participa en la síntesis y el transporte de proteínas en general. En las célulasnerviosas también se conoce como cuerpo de Nissl.
El retículo endoplasmático rugoso está formado por una serie de canales o cisternas que se encuentran distribuidos por todo el citoplasma dela celula.
-Su principal función es participar en la sinetesis de todas las proteinas que deban trasladarse a la membrana plástica.
-En su interior se realiza la circulación de partículas que no seliberaron en el citoplasma

Membrana celular
Es la capa externa que rodea a las células, formada por lípidos, proteinas y carbohidratos (glicoproteínas). Esta membrana separa el medio interno de la celuladel externo, y además regula el intercambio de sustancias entre estos medios.Esta estructura esta formada por fosfolípidos, glicolipidos y proteinas.

Lisosoma
Los lisosomas contienen enzimasdigestivas, que digieren moléculas orgánicas, proteínas principalmente, y bacterias que puedan ingresar a la celula.Esta estructura es formada en el retículo endoplasmatico rugoso y luego empaquetados porel complejo de Golgi, tiene forma esférica.

Nucleo celular
Es una estructura esférica ubicada generalmente al centro de la celula. Esta rodeada por una doble membrana denominada membrana nuclearo carioteca, que presenta poros atraves de los cuales diversas sustancias entran y salen de este organelo . En su interior se encuentra el ADN, material genético que contiene información para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Célula Animal
  • Célula animal
  • Celula animal
  • Célula Animal
  • Celulas Animales
  • celula animal
  • Célula Animal
  • celula animal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS