la celula en los seres vivos

Páginas: 2 (369 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013

 Todos los seres vivos están formados por una o más células. Las bacterias y protozoarios están formado por una sola célula, y los seres vivos superiores están formados por muchas células..
Lascélulas, se encuentra en todos los seres vivos, entre ellos está el cuerpo humano, que realiza funciones en las cuales intervienen tejidos y órganos, como ejemplo esta la digestión que se lleva a caboen el estómago.

Las células nuevas se forman por división de las células preexistentes. Éstas contienen el material hereditario que dirige la división celular. Un organismo crece cuando sus célulasindividuales se duplican
Las células son importantes en los seres vivos, por que a partir de una de ellas se inicia la vida y en conjunto son parte importante para el origen, crecimiento y desarrollode todas las formas de vida en la tierra.

Las células son el inicio de la vida, teniendo reacciones metabólicas que en forma ordenada y coordinada realizan las actividades metabólicas los seresvivos, asimismo al
multiplicarse las células los organismos crecen
La célula del hombre está organizada de la siguiente manera:
- Posee Carioteca o Membrana nuclear para aislar y separa el ADN delresto de la célula, es decir, son células Eucariotas.
- Posee Membrana plasmática o Citoteca para rodear el citoplasma, separalo del medio extracelular y realizar la función de Permeabilidad Selectivade tipo Activo(con gasto de energía) o Pasivo(sin gasto de energía) para la Selección de los alimentos que van a ingresar.
- Posee una diversidad de organelos subcelulares de tipos membranosos y nomembranosos cada uno de los cuales realiza una función determinada en la célula.
- Posee un Sistemas de Endomembranas o Sistema Vacuolar citoplsamático integrado por la Carioteca, los Retículosendoplasmáticos rugoso, liso y el Aparato de Golgi, otra característica principal de células Eucariotas.
- Posee Centro celular o Áster formado por un par de Centríolos para la Reproducción celular...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CÉLULAS Y SERES VIVOS
  • El estudio de los Seres vivos y teoria celular
  • Metabolismo celular y energia en seres vivos
  • DESCRIPCION DE LA CELULA Y SU IMPORTANCIA EN LOS SERES VIVOS
  • Todos los seres vivos están formados por células
  • El ser humano...célula que necesita vivir en sociedad
  • El estudio de los Seres vivos y teoria celular reseña
  • Relacion de la celula con las funciones vitales de los Seres Vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS