La celula muscular

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (406 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CELULA MUSCULAR

El tejido muscular, es un tejido que está formado por las fibras musculareso miocitos. Compone aproximadamente entre el 40% y 45% de la masa de los seres humanos y estáespecializado en la contracción lo que permite que se muevan los seres vivos (Reino Animal).

Hay tres tipos de tejidos musculares clasificados con base en factores estructurales y funcionales. En el aspectofuncional, el músculo puede estar bajo control de la mente (músculo voluntario) o no estarlo (músculo involuntario). En lo estructural, puede mostrar bandas transversales regulares a todo lo largo delas fibras (músculo estriado) o no presentarlas (músculo liso o no estriado). Con base a esto los tres tipos de músculo son:
Músculo estriado voluntario o esquelético: Insertado en cartílagos oaponeurosis, que constituye la porción serosa de los miembros y las paredes del cuerpo. Está compuesto por células "multinucleadas" largas (hasta 30cm) y cilíndricas que se contraen para facilitar elmovimiento del cuerpo y de sus partes.

Su función principal es el movimiento que puede ser de tres tipos:
1. Movimiento de todas las estructuras internas: está formado por tejido muscular liso y se va aencontrar con vasos, paredes viscerales y glándulas.
2. Movimiento externo; caracterizado por manipulación y marcha en nuestro entorno. Se caracteriza por estar formado por músculo estriado.
3.Movimiento automático: funciona por sí mismo, es el músculo cardíaco. Tejido muscular estriado.
El músculo es un tejido de contraste y de movimiento, se divide en estriado, liso y cardíaco, el estriadoes el voluntario y se encuentra en la mayor parte del organismo cubriendo los huesos largos (como el fémur), el liso es visceral e involuntario y se encuentra en las vísceras y otros órganos internosmientras que el cardíaco que es el de mayor importancia se encuentra en la pared del corazón y esta formado por fibras claras y obscuras además de ser involuntario.
La función es mantener un tono...
tracking img