la celula y empresa

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2014
En una EMPRESA, como en una célula, hay diferentes funciones que se deben cumplir para que la sociedad marche positivamente:
- En la célula existe un NÚCLEO que contiene toda la informacióngenética y la tiene que transmitir a través de su ADN para que continúe la especie; en una Sociedad la función del Núcleo sería el GERENTE GENERAL que con su poder hace que los demás Miembros de la Empresaque están a su cargo (ADN) cumplan con las exigencias del DUEÑO de la Empresa (Núcleo) y transmitan a sus empleados las novedades del mismo.

- La CARIOTECA o Envoltura nuclear que cumple la funciónde proteger al Núcleo, estaría representada por los GUARDIAS de SEGURIDAD, ya que existen límites que no se pueden violar en una Empresa, en donde gente ajena a la misma tiene prohibida la entrada.- El RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO LISO tiene la función de realizar la Síntesis de Lípidos. En una Empresa estaría representada por las diferentes Materias GRASAS y ACEITES, que necesita esta EmpresaLáctea para la fabricación de sus productos alimenticios.

- El RETÍCULO ENDOPLASMÁTICO RUGOSO realiza la función de Sintetizar Proteínas, debido a la presencia de Ribosomas en su membrana. En unaEmpresa estaría representada por otras EMPRESAS ALIMENTICIAS que necesitan productos para la obtención de la materia prima, por ejemplo una FÁBRICA de PRODUCTOS LÁCTEOS, que necesitan la obtención deleche para fabricar quesos, yogures y derivados y luego distribuirlos a toda la sociedad para su consumo.

- Las MITOCONDRIAS tienen la función de realizar la Respiración celular y obtener ATP comofuente de energía. En una Empresa estaría representada por el consumo de ENERGÍA en sus diferentes aparatos e instrumentos que utilizan para que cada miembro realice su función correspondiente. Además,en toda Empresa existen Espacios Verdes, que actuarían como los verdaderos PULMONES del PLANETA y de la EMPRESA, ya que nos dan el O2 necesario para respirar y obtener la ENERGÍA de todos los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresa celular
  • analogia celula empresa
  • Impacto de la telefonía celular y el internet en las empresas
  • celula y empresa
  • Aplicación de la herramienta poka-yoke en una empresa manufacturera de celulosa
  • Celula de aprendizaje. organizacion de empresas
  • Celulas
  • La célula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS