La celula y tejidos vejetales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (324 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA CÉLULA Y TEJIDOS VEGETALES
Objetivos:
Aprender a reconocer, describir las células vegetales, por su forma y tamaño. Reconocer los tipos y partes de la célula así como sus característicasprincipales. Comprobar la diversidad y especialización de las células vegetales y sus agrupaciones en tejidos. Ganar habilidad para hacer cortes de tejido y hacer la coloración. Agudizar la observación paradiferenciar las formas y estructura de las células vegetales y su función.
Materiales:
Microscopio. Tejido epidermal de bulbo de cebolla, hoja fluoroglucina, ácido clorhídrico, verde brillantelápiz de madera, bisturí, láminas portaobjetos y laminillas, pinza, goteros.

Gráfica 5 célula eucariótica vegetal, Fuente: diseñado por Carmen Eugenia Piña L.
Desarrollo.
El laboratorio inicia con unacharla introductoria sobre la noción de célula y sus partes principales: Recordamos que la célula es la unidad mínima de un organismo capaz de actuar de forma autónoma y que todos los organismosvivos están compuestos por células. También se nos recordó que las principales partes de la célula son: núcleo, citoplasma, membrana nuclear, pared celular. Igualmente recordamos algunas diferencias entrelas células vegetales, que tienen pared celular y membrana, y las demás, que sólo tienen membrana. Aprendimos cómo se hace un corte de tejido parenquimático y epidérmico. Practicamos el uso decolorantes y finalmente apre
ndimos a identificar los procesos celulares.

RESPUESTAS A CUESTIONARIO DE LA GUÍA:
Epidermis de Cebolla.
Al hacer el corte del tejido epidermal de la cebolla, ponerlo enel portaobjetos, agregar colorante Lugol y finalmente ponerlo en el microscopio esto es lo que observamos:

En esta observación a 40 x y con la adición del colorante Lugol, alcanzamos a apreciar lascélulas que son de forma alargada; también identificamos claramente la pared celular; el citoplasma; y la membrana nuclear redonda y sesgada, ligeramente amarillenta por la adición de lugol. El...
tracking img