La celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2132 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
KARI TE ENVIO ESTA INFORMACION DE SEGURO TE VA SERVIR, NO VOY A PODER REALIZAR TU DISCURSO YA QUE TENGO Q HACER OTRAS COSAS Q ME HABIA OLVIDADO LO SIENTO ¡TU PUEDES ANIMO!

No perdamos ‘el amor que teníamos al principio’
“Sigue teniendo firmemente asido lo que tienes.” (REV. 3:11.)
¿RECUERDA usted el día en que oyó hablar por primera vez de la extraordinaria esperanza que Jehová ofrece aquienes le obedecen? Si ya pertenecía a alguna religión, ¿cómo se sintió cuando le explicaron con la Biblia los propósitos de Dios, o cuando le aclararon doctrinas que antes le parecían difíciles de entender? Tal vez se haya dado cuenta de que había vivido engañado. ¡Pero qué contento estaba ahora de haber recibido iluminación espiritual! Si fue criado por padres cristianos, ¿recuerda cómo sesintió cuando se convenció de que todo lo que estaba aprendiendo sobre Jehová era verdad y se decidió a vivir conforme a las leyes divinas? (Rom. 12:2.)
2 Muchos de sus hermanos le dirán que ellos estaban encantados, que se sentían muy cerca de Jehová y que estaban muy agradecidos a él por haberlos atraído a su pueblo (Juan 6:44). Su entusiasmo los impulsaba a participar en las actividades cristianasy a hablar de sus nuevas creencias con todo el mundo. ¿Le pasó eso también a usted?
3 En su mensaje a la congregación de Éfeso, Jesús reconoció que sus miembros poseían numerosas virtudes, pero también les hizo notar que su amor por Dios se estaba enfriando. Les dijo: “Conozco tus hechos, y tu labor y aguante, y que no puedes soportar a hombres malos, y que pusiste a prueba a los que dicen serapóstoles, pero no lo son, y los hallaste mentirosos. También estás mostrando aguante, y has soportado por causa de mi nombre, y no te has cansado. No obstante, tengo esto contra ti: que has dejado el amor que tenías al principio” (Rev. 2:2-4).
4 Los consejos que Jesús dirigió a esta y otras congregaciones del siglo primero resultaron muy oportunos para los cristianos ungidos de tiempos modernos,dadas las circunstancias que atravesaron a partir de 1914 (Rev. 1:10). Pero es posible que aun ahora algunos cristianos pierdan “el amor que [tenían] al principio” por Jehová y por la verdad. En vista de esto, ¿cómo podemos renovar y fortalecer nuestro amor y nuestro celo iniciales? Recordando nuestras propias experiencias y meditando en ellas, como veremos a continuación.
¿Qué lo convenció austed de que esta es la verdad?
5 Antes de dedicarse a Jehová, uno debe asegurarse de cuál es “la buena y la acepta y la perfecta voluntad de Dios” (Rom. 12:1, 2). Esto implica, entre otras cosas, aprender las verdades de la Biblia. Lo que convence a una persona de que los testigos de Jehová enseñan la verdad puede ser distinto de lo que convence a otra. A algunos les convenció leer el nombre deDios en la Biblia o entender en qué estado se encuentran los muertos (Sal. 83:18; Ecl. 9:5, 10). A otros, ver el amor que hay en el pueblo de Dios (Juan 13:34, 35). Y a otros, darse cuenta de que los cristianos verdaderos no forman parte del mundo, es decir, no participan en las disputas políticas ni en las guerras de ningún país (Isa. 2:4; Juan 6:15; 17:14-16).
6 Por estas y otras razones sedespertó en muchos cristianos el amor a Dios. Dedique tiempo a recordar qué lo convenció a usted de que había encontrado la verdad. Sus razones para amar a Jehová y confiar en sus promesas tal vez sean diferentes de las de otros hermanos, ya que cada persona tiene circunstancias y características únicas. Y sin duda dichas razones siguen siendo tan importantes para usted como lo fueron al principio, puesla verdad no cambia. Por lo tanto, recuerde qué lo convenció y cómo se sintió, y eso le ayudará a reavivar aquel primer amor (léase Salmo 119:151, 152; 143:5).
Hagamos crecer nuestro primer amor
7 Desde que nos dedicamos a Jehová, seguramente han cambiado muchas cosas en nuestra vida. Y hemos tenido que ir fortaleciendo el amor inicial por la verdad para hacer frente a cada nueva situación...
tracking img