La celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Luis A. Montes Rivera

E-00-29-3861 2 de noviembre de 2010

Asignación de La Célula.

I. La célula es de vitalimportancia para todos los organismos vivos, ya que ella es la unidad anatómica (que le da forma) y functional ( que permite que funcione, mediante su asociación con otras para formar tejidos, órganos,sistemas, o simplemente sola como es el caso de los organismos unicelulares) de todo ser vivo. Así como una molécula no puede existir si no están los átomos, un ser no puede existir si no están lascellular, porque se compone de ellas.

II. Algunas Partes de la célula animal y sus funciones principales:

1 . Mitocondrios – Es la autoridad de energía eléctrica de la célula. Sonel sitio donde las células realizan la respiración cellular, que es el proceso catabólico que genera ATP a partir de azúcares, grasas y otras sustancias con la ayuda del oxígeno.

2.Ribosomas- Son el sitio donde las células producen sus proteínas.

3. Núcleo- Portador de la información genetica y es el centro de control de toda la célula. Esta rodeado por dosmembranas, estas se fusionan a intervalos, formando los poros nucleares que comunican al núcleo con el citoplasma. Dentro del núcleo, el DNA se asocial con proteínas formando un material llamado CromatinaAlgunas partes de la célula vegetal y sus funciones principales:

1. Pared celular- Característica distintiva entre la célula vegetal y animal. La composición química exacta de lapared celular varía de especie en especie y de una célula a otra dentro de una misma planta.

2. Peroxisomas- Son organelos metabólicos especializados rodeados por una membrana. Poseen enzimasque transfieren hidrógenos de varios sustratos al oxígeno , produciendo Peroxido De Hidrógeno, lo cual usa el oxígeno para romper los ácidos grasos en moleculas pequeñas y transportarlos a los...
tracking img