La celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (287 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 19 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“LA CELULA”
Para que un ser vivo se ha considerado como si deben estar constituidas por células las células conforman plantas y animales estas cumplen funciones específicas ysimilares.
Algunos organismos microscópicos como las bacterias y protozoarios, son células únicas mientras los animales o plantas están constituidos por millones de ellas organizadas portejidos a su vez organizados por órganos.
Los organismos vivos pueden ser unicelulares estos están constituidos por una sola célula y lo pluricelulares constituidos por más de unacélula.
En el interior de una célula suceden variados y tediosos procesos que les permiten crecer, producir energía y demás funciones vitales; estas funciones son conocidas comometabolismo un proceso que se desarrolla en cada una de nuestras células y a sí mismo en nosotros.
Las células también son las que contienen la información hereditaria de los seres vivos alque conocemos comúnmente como cromosomas.
Hay células de formas y tamaños muy variados, las ahí eucariotas y procariotas.
PROCARIOTAS: Comprende a las bacterias, son célulaspequeñas de estructuras sencillas.
EUCARIOTAS: Forman a todos los demás seres vivos como lo son plantas y animales.
Una célula realiza diferentes funciones como:
NUTRICION: Las hayautótrofas estas crean su propio alimento y las heterótrofas no son capaces de producir su alimento.
REPRODUCCION: Es el proceso de formación de nuevas células a partir de una célulainicial existen 2 procesos mitosis y meiosis.
En conclusión una célula es en la cual se realizan todos los procesos que como seres vivos realizamos para vivir para que posteriormenteestos se realicen en nosotros como lo es la respiración y la reproducción. Para que algo sea considerado como ser vivo debe estar constituido por células así sea solo una o varias.
tracking img