La celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (581 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El campo de la bioquímica se denomina con frecuencia metabolismo intermediario y consta del catabólico central o degradación y del anabólico o biosintético, atraves de secuencias de reaccionescomunes para la mayor parte de las células. La supervivencia al nivel celular requiere un intercambio constante de materia y energía entre la célula y su ambiente. Las moléculas que sirven como combustibleson consumidas constantemente como reacciones catabólicas, que dan como resultado energía y los bloques de construcción biológicos. Las células vivas consumen la energía liberada en el catabolismocomo un combustible para las consecuencias anabólicas que sintetizan las moléculas necesarias para mantener la integridad de la célula y contribuir su crecimiento.
El primer proceso de la respiración esla movilización de compuestos orgánicos y su oxidación controlada para liberar energía para el mantenimiento y desarrollo de la planta. Considerando se primero las reacciones del carbono resumidas enla ecuación:
C6H12O6 + 6 O2 6 CO2 + 6H2O + energía
Que representa la oxidación de una molécula de hexosa. Las reacciones del carbono en la respiración involucran dos procesosdistintos. El primero, la glicolisis, es una serie de reacciones que constituyen la vía (EMP) que también es la base de la respiración anaerobia o fermentación. La vía EMP convierte una molécula de hexosaen dos moléculas de acido piruvico. Estas son luego descarboxiladas y el fragmento permanente de dos carbonos se oxidan toralmente en el segundo de los dos procesos principales, el ciclo de ácidostricarboxilicos o ciclo del acido cíclico también llamado ciclo de Krebs.
Los substratos más generales de la respiración celular son el almidón y polisacáridos relacionados con él, azucares solubles comosacarosa, grasas y proteínas. Bajo ciertas circunstancias, compuestos de bajo peso molecular tales como ácidos orgánicos o azucares simples pueden llegar a acumularse. Pueden servir como substratos...
tracking img