La celula

Páginas: 14 (3291 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2011
10 Diferencie entre difusión simple y difusión facilitada

La Difusión Simple es la difusión de agua, gases disueltos o moléculas liposolubles a través de la bicapa de Fosfolípidos de la membrana plasmática.

La Difusión Facilitada es la difusión de moléculas, solubles en agua, a través de una membrana con participación de las proteínas de membrana.
(la difusión simple es el pasaje de unasustancia de un lugar de mayor concentración al de menor concentración, y cuando la sustancia es agua se denomina ósmosis...
la difusión facilitada es el pasaje por medio de las proteínas que atraviesan la membrana plasmática..
tanto la simple como la facilitada son parte del tranporte pasivo de la membrana plamática..)
11 Diferencie entre difusión facilitada y transporte activo

La difusiònFacilitada corresponde a mecanismos fisiològicos del Transporte Pasivo ( sin gasto de ATP celular ) y a Favor de un Gradiente de concentración, en cambio el Transporte Activo requiere gasto de ATP celular y se realiza en contra de un Gradiente de concentración.
Por Difusiòn facilitada ingresan molèculas Hidrosolubles como monosacáridos simples ( glucosa, fructosa) aminoácidos simples pero con unaleve participación de las proteínas de transporte de la membrana plasmática ( Carrier) sin utilizar el ATP de la célula.
Por transporte activo ingresan iones inorgánicos y partículas alimenticias sólidas o masa alimienticias líquidas, si el alimento es sólido el proceso de Endocitosis se llama Fagocitosis y si es una masa alimenticia líquida el proceso se llama Pinocitosis, el Transporte activo seproduce en Contra de un GRADIENTE DE CONCENTRACIÓN, en cambio, la difusión simple y facilitada es a favor de un gradiente de concentración.
12) Cuál es la característica que tienen en común la difusión facilitada y el transporte activo?

El transporte activo tiene en común con la difusión facilitada que los dos tipos de trasporte mediado (facilitado y activo) están basados especialmente en elmismo mecanismo , es decir en la intervención de proteínas (transportadoras o permeasas que son enzimas que transportan sustancias a través de la membrana celular)capaces de ligar un compuesto especifico a un lado de la membrana y de liberarlo en el lado opuesto , al igual que la difusión facilitada el transporte activo está limitado por el numero de proteínas transportadoras presentes.
13 .Explique la importancia de la difusión facilitada y del transporte activo para el mantenimiento de la homeóstasis en una célula.

DIFUSIÓN FACILITADA
Algunas moléculas son demasiado grandes como para difundir a través de los canales de la membrana y demasiado insolubles en lípidos como para poder difundir a través de la capa de fosfolípidos. Tal es el caso de la glucosa y algunos otrosmonosacáridos. Esta sustancias, pueden sin embargo cruzar la membrana plasmática mediante el proceso de difusión facilitada, con la ayuda de proteinas transportadoras.
   El transporte de moléculas es realizado por parte de las proteínas integradas en la membrana celular, por lo general es altamente selectivo en lo que se refiere a los productos químicos que permiten pasar.
  En todas las membranasbiológicas encontramos dos grandes grupos de sistema de transporte facilitado que denominaremos canales y transportadores.
* Canales: son proteinas que forman un conducto en la membrana a través del cual pueden pasar moléculas de agua o determinados solutos por difusión.
* Transportadores: son proteinas que se asocian en forma especifica con la molécula que será transportada y la desplazan  através de la membrana mientras la forma de la proteina se modifica.

* Transporte Activo:
* Cuando el transporte se realiza en contra de un gradiente químico (de concentración) o eléctrico. Para este tipo de transporte se precisan transportadores específicos instalados en la membrana, siempre proteínas, que, mediante un gasto de energía en forma de ATP, transportan sustancias a través de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS