La celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (562 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATERIA: BIOLOGIA DE LA ACT. FISICA

Una célula (del latín cellula, diminutivo de cellam, celda, cuarto pequeño) es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo.

CELULA ANIMAL

Unacélula animal es un tipo de célula eucariota de la que se componen muchos tejidos en los animales. La célula animal se diferencia de otras eucariotas, principalmente de las células vegetales, en que carecede pared celular y cloroplastos, y que posee vacuolas más pequeñas. Debido a la ausencia de una pared celular rígida, las células animales pueden adoptar una gran variedad de formas, e incluso unacélula fagocitaria puede de hecho rodear y engullir otras estructuras.

Está dividida en: membrana celular, mitocondria, cromatina, lisosoma, aparato de golgi, citoplasma, nucleoplasma, núcleo celular,nucléolo, centriolos, ribosoma y membrana plasmática.

MEMBRANA CELULAR: Es una estructura que delimita todas las células vivas. Establece el límite entre el medio intracelular componente (elcitoplasma) y el medio extracelular (intersticio). Es una barrera selectora para el pase de ciertas moléculas o sustancias necesarias para su metabolismo o secreciones. Sirve además de estas funciones, darforma a la célula. MITOCONDRIAS: Se describen en ocasiones como "generadoras deenergía" de las células, debido a que producen la mayor parte del suministro de adenosín trifosfato (ATP), que se utiliza como fuente de energía química.[3] Además de proporcionar energía a la célula, lasmitocondrias están implicadas en otros procesos, como la señalización celular, diferenciación celular, muerte celular programada, así como el control del ciclo celular y el crecimiento celular.CROMATINA: es el conjunto de ADN, histonas y proteínas no...
tracking img