la celula

Páginas: 2 (401 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
La cèlula

¿Qué es una célula?El término célula tiene tres grandes usos. Por un lado, se trata de la unidadfundamental de los organismos vivos, que cuenta con capacidad dereproducciónindependiente y que está formada por un citoplasma y un núcleo rodeados por unamembrana.Entendemos por ella a una unidad mínima de un organismo capaz de actuar de formaautónoma; absolutamente la totalidad deellos están formados por células y este esuno de los parámetros que se emplea para catalogar a un organismo, es decir, no sedefine como tal si no consta al menos de una célula.2.

¿Qué son loscromosomas?En biología, se denomina cromosoma a cada uno de los pequeños cuerpos en forma debastoncillos en que se organiza la cromatina del núcleo celular durante las divisionescelulares (mitosis ymeiosis). La cromatina es un material microscópico que lleva lainformación genética de los organismos eucariotas y está constituida por ADNasociado a proteínas especiales llamadas histonas. Este material seencuentra en elnúcleo de las células eucariotas y se visualiza como una maraña de hilos delgados.Cuando el núcleo celular comienza el proceso de división (cariocinesis), esa maraña dehilos inicia unfenómeno de condensación progresivo que finaliza en la formación deentidades discretas e independientes: los cromosomas. Por lo tanto, cromatina ycromosoma son dos aspectos morfológicamente distintosde una misma entidadcelular.3.

¿Qué es el ADN?El ADN es la sustancia química donde se almacenan las instrucciones que dirigen eldesarrollo de un huevo hasta formar un organismo adulto, quemantienen sufuncionamiento y que permite la herencia. Es una molécula de longitud gigantesca,que está formada por agregación de tres tipos de sustancias: azúcares, llamadosdesoxirribosas, el ácido fosfórico,y bases nitrogenadas de cuatro tipos, la adenina, laguanina, la timina y la citosina. Los azúcares y los ácidos fosfóricos se unen lineal yalternativamente, formando dos largas cadenas que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS