la celula

Páginas: 2 (439 palabras) Publicado: 15 de abril de 2013
LA CÉLULA
 
La célula es la parte más pequeña que conforma a los organismos vivos. Se dice que es la unidad funcional y estructural de los seres vivos, es estructural porque es la que loconstituye, todos los seres vivos tienen células no importa que tan grandes o pequeños sean.

Por ejemplo los elefantes y las ballenas tienen millones de células pero las bacterias que son tan pequeñassólo tienen una célula.

Es funcional porque cumple funciones vitales como alimentarse., respirar, transportar nutrientes, eliminar desechos, reproducirse y responder a estímulos externos.PROCARIOTAS 

Las células procariotas están formadas por pared celular, membrana celular, citoplasma, ADN, ribosomas y algunas estructuras como cilios o flagelos que le permiten moverse. Son losseres vivos más pequeños que existen, un ejemplo de ellas son las bacterias que viven en cualquier lugar: aire, suelo, agua, entre otros. Se encuentran en todas partes incluso en nuestro cuerpo.EUCARIOTAS

Las células eucariotas son más evolucionadas que las procariotas porque tienen su material genético envuelto en una membrana, a esto se le llama núcleo.
Las células eucariotas puedenser animales y vegetales, entre ellas hay diferencias: por ejemplo en la célula vegetal hay algunas Organelas que no se encuentran en la célula animal;  los cloroplastos, las  vacuolas y la paredcelular son propias de la célula vegetal, el resto de Organelas se encuentran tanto en la célula animal como vegetal.






EL NÚCLEO

El órgano más conspicuo en casi todas las célulasanimales y vegetales es el núcleo; está rodeado de forma característica por una membrana, es esférico y mide unas 5 µm de diámetro. Dentro del núcleo, las moléculas de ADN y proteínas están organizadas encromosomas que suelen aparecer dispuestos en pares idénticos.

CITOPLASMA
El citoplasma comprende todo el volumen de la célula, salvo el núcleo. Engloba numerosas estructuras especializadas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS