la celula

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2013
Conalep-Hermosillo ll

Materia:
Identificación de la materia

Maestra:
Claudia Duarte

Título:
Características del ser vivo

Alumna:

Grupo:
2105

Hermosillo, Sonora 12 de Marzo del2013

QUE ES LA NUTRICIÓN
La nutrición es el proceso a través del cual el organismo absorbe y asimila las substancias necesarias para el funcionamiento del cuerpo. Este proceso biológico es unosde los más importantes determinantes para el óptimo funcionamiento y salud de nuestro cuerpo por lo que es muy importante prestarle la atención y el cuidado que merece.
La nutrición como ciencia,hace referencia a aquellos nutrientes (o nutrimentos) que contienen los alimentos y todos los efectos y consecuencia de la ingestión de estos nutrientes.
Es importante separar el concepto de nutricióndel de alimentación ya que este se refiere más al acto consciente de ingerir alimentos y la manera como se ingieren, más que la función de estos nutrientes en el organismo.
La nutrición en generales la que se ocupa de solventar las necesidades energéticas del cuerpo aportándole los hidratos de carbono necesarios, las grasas, las vitaminas, proteínas y todas aquellas sustancias que requiere elcuerpo para poder desarrollar las actividades cotidianas.

Nutrición autótrofa
La nutrición autótrofa es la capacidad de ciertos organismos de sintetizar todas las sustancias esenciales para sumetabolismo a partir de sustancias inorgánicas, de manera que para su nutrición no necesitan de otros seres vivos. El término autótrofo procede del griego y significa "procesan su alimento por símismo".
Los organismos autótrofos producen su masa celular y materia orgánica, a partir del dióxido de carbono, que es inorgánico, como única fuente de organismo, usando la luz o sustancias químicascomo fuente de energía. Las plantas y otros organismos que usan la fotosíntesis son fotolito autótrofos; las bacterias que utilizan la oxidación de compuestos inorgánicos como el anhídrido sulfuroso o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS