La Celula

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 18 de septiembre de 2011
LA CÉLULA

HORIZONTALES

1. Plastidio que carece de clorofila y contiene gránulos de almidón.

7. Orgánulo que se encarga de la síntesis y transporte de proteínas en general. También lleva acabo modificaciones postranscripcionales de estas proteínas, entre ellas el plegamiento y la glucolisacion. Además, los lípidos y proteínas integrales de todas las membranas de la célula sonelaborados por el mismo.
(2 palabras).
8. Orgánulos citoplasmáticos encargados de ensamblar proteínas a partir de la información genética que le llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero (ARN).9. Sáculos aplanados rodeados de membrana y apilados unos encima de otros. Funciona como una planta empaquetadora, modificando vesículas del retículo endoplasmático rugoso.

10. Un tipo deplastos que almacena los pigmentos (Carotinoides) a los que se deben los colores, anaranjados o rojos, de flores, raíces o frutos.

13. Vesículas relativamente grandes, formadas por el retículoendoplasmático rugoso y luego empaquetadas por el complejo de Golgi que contienen enzimas hidrolíticas y proteolíticas que sirven para digerir los materiales de origen externo o interno que llegan a ellos.14. Membrana que delimita la vacuola central en las células vegetales.

15. Es una capa rígida que se localiza en el exterior de la membrana plasmática y que se compone sobre todo de un polímerode carbohidrato denominado celulosa. (2 palabras).

16. Estructuras tubulares de 25 nm de diámetro exterior y unos 12 nm de diámetro interior, con longitudes que varían entre unos pocos nanómetrosa micrómetros, que se originan en los centros organizadores de micro túbulos y que se extienden a lo largo de todo el citoplasma.

17. Cada una de las unidades continuas de citoplasma que puedenatravesar las paredes celulares, manteniendo interconectadas las células contiguas en organismos pluricelulares en los que existe pared celular.

18. Orgánulos que se encuentran en las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS