La celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5212 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:

• CELULA

• DEFINICION

• CELULA PROCARIONTE

• CELULA EUCARIONTE

INDICE

Portada ………………………………......................................... Pág. 1

Índice………………………………………………………………….Pag.2

Introducción…………………………………………………...…… Pág. 3

La célula “DEFINICION”……………………………………………Pág. 4Célula procarionte……………………………...……………..….Pág. 5-7

Célula eucarionte……………...………………………………..Pág. 8-11

Algunas diferencias estructurales……………………………...……………..…..…….Pág. 5-7

Célula Vegetal ……………………….………………………...Pág. 14-15

Célula Animal…… …………………...…………………..….Pág. 15-17

Conclusiones……………...…………….………………………….Pág.18Bibliografía……………...…………………………...……………..Pág. 19

INTRODUCCIÓN

A continuación se presentara un proyecto de investigación acerca de la célula y su definición, en el cual nos proporcionara la información necesaria para tener el conocimiento de lo que verdaderamente se trata; este tema es muy importante y a la vez muy complejo, pero también es muy apasionante el saber que la célula, siendo unacosa tan pequeña y de dimensiones casi imaginables, puedan tener una composición tan compleja, y entre ellas hagan la conjunción de algo y a su vez tan complejo como lo es la composición de todo lo existente.

Recomendamos mucho leer el siguiente proyecto para el aprendizaje de nuevas cosas, además de que en él se citan algunas páginas donde pueden consultar acerca de más información.

“LACELULA”

DEFINICION

Las células son las unidades estructurales y funcionales de los seres vivos. Cada célula se mantiene con un ambiente separado gracias a la membrana citoplasmática.
Las células se clasifican en:
Tamaño y forma de la célula. El tamaño es variable, dependiendo del tipo de célula: las procariotas más pequeñas 0,1 y 0,2 micras son bacterias, generalmente las procariotas oscilanentre 0,2 y 10 micras, aunque pueden llegar a las 100 micras. Las eucariotas más pequeñas miden 0,2 micras (algunas unicelulares, hongos, levaduras). En organismos pluricelulares las células más pequeñas tienen entre 3 y 10 micras (espermatozoides, linfocitos). La mayoría oscilan entre las 10 y las 40 micras. Las más grandes pueden llegar a medir hasta 1 mm, fibras y neuronas. En general el volumende las células es constante para cada tipo celular y es independiente del tamaño del individuo.
En la forma existe poca variedad en las procariotas y mucha en las eucariotas. Las células eucariotas unicelulares tienen formas variadas. En los organismos pluricelulares adquieren la forma dependiendo de la función que desarrollan, generalmente las poco especializadas son esféricas, mientras que lasespecializadas son cilíndricas, forma de estrella, etc. Las células vegetales tienen pared celular que condiciona la morfología de la célula.
Las células se han clasificado, de acuerdo a la  presencia o ausencia de núcleo verdadero, en dos grandes grupos: células procariontes y células eucariontes.
• Células procariontes: son aquellas en las que el núcleo se encuentra difuso en elcitoplasma, es decir, son las que no poseen un núcleo celular rodeado por una membrana (pro = antes de, karyon = núcleo).
• Células eucariontes: son aquellas que poseen un núcleo celular delimitado por una doble membrana (eu = verdadero, karyon = núcleo). La evolución de las células procariotas precede a las eucariotas en dos mil millones de años.

[pic]

CELULA PROCARIONTE
Solo poseen un sistemaprincipal de membranas que es la membrana plasmática, que puede tener membranas internas conectadas. El material genético no está separado de los componentes citoplasmáticos, es decir no tiene envoltura nuclear. Los procariotas comprenden microplasmas, bacterias y algas cianofíceas. Rodeando la membrana plasmática presentan la pared celular, por fuera de esta puede haber un material gelatinoso...
tracking img