La Celula

Páginas: 4 (799 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
La Célula
La célula es la unidad básica estructural y funcional de todos los seres vivos. Es la unidad mas pequeña de vida y es llamado el bloque constructor de la vida. Los organismos pueden serclasificados como unicelulares ( constituidos por una celula, incluyendo bacterias) o multicelulares
La teoría celular, fue desarrollada in 1839 por Schleiden y Schwann, que afirma que todos losorganismos están constituidos por una o mas células, todas las células provienen de una celula prexistente, las funciones vitales de un organismo ocurren en la celula y las celular contienen lainformación hereditaria necesaria para la regulación de la función celular y la transmición de información para la siguiente generación de células.
Tipos de celula
Celula procariota
La celula procariota esla mas simples, por lo tanto mas pequeña que la celula eucariota, carente de nucleo y de la mayoría de los organelos de las eucariotas. Hay dos tipos de procariotas: Bacterias y Archaea ( conestructuras similares )
El material nuclear de las celular procariotas consiste en un cromosoma en contacto directo con el citoplasma. Esta región nuclear indefinida en el citoplasma es llamada nucleoide.Una celula procarionte tiene tres regiones estructurales:
En el exterior, flagelo y pili proyectados de la superficie celular. Estas estructuras proteicas ( no presentes en todas las procariotas)facilitan el movimiento y la comunicación entre células.
Encerrando a la celula esta la envoltura celular, que le da rigidez a la celula y separa el interior de la celula de su entorno, sirviendo comoun filtro protector. La mayoría de las procariotas tiene pared celular que actua como una barerra adicional contra fuerzas enteriores. Tambien previene la expansión de la celula y luego la explosión (citolisis) por presión osmótica contra el medio hipotónico.
Dentro de la celula esta la región citoplasmática que contiene el ADN, ribosomas y varios tipos de inclusiones. El cromosoma de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS