la celula

Páginas: 5 (1036 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
INTRODUCCION

La presente investigación es el resultado y el análisis que se ha realizado en el estudio de caso este reúne información sobre las condiciones del caso asignado y trabajando en conjunto con lo aprendido en clase ideas y vivencias orientadas al cambio de este. Se pretende ofrecer a los involucrados los conocimientos pertinentes que den respuesta a las necesidades y les permitanasumir los retos.
También se tuvo en cuenta la ayuda que nos ha brindado la institución esto se presenta con el fin de verificar los conocimientos adquiridos en la asignatura de intervención en individuos.
















OBJETIVOS

GENERAL:
Aplicar los conocimientos adquiridos en el caso a abordar
ESPECIFICOS:
Desarrollar estrategias
Capacitar a la comunidad acerca dela importancia de la práctica de los valores dentro del hogar.
Establecer estrategias para mejorar el comportamiento y las relaciones interpersonales de los habitantes del barrio Libertador.

















JUSTIFICACION



Esta investigación es de gran importancia a la universidad ya que debe considerarse la formación por competencias laborales como un tema de actualidadporque las competencias son aquellos conocimientos, habilidades prácticas y actitudes que se requieren para ejercer en propiedad un oficio o una actividad.
Papel importante que juega el trabajador social porque son ellos quienes se dedican a conseguir el bienestar y la autorrealización de los seres humanos, al desarrollo y la utilización correcta de los conocimientos respecto al comportamientohumano y social; al desarrollo de los recursos necesarios para atender las aspiraciones y necesidades de los individuos y grupos; es decir que esta investigación tiene como finalidad conocer a fondo cuales son los factores psicosociales que inciden en el comportamiento de los niños, jóvenes y adultos del barrio Libertador.











IDENTIFICACION DEL CASO

Niño con un año y seis mesesde edad ingreso a la UNIDAD DE ATENCIÓN INTEGRAL con desnutrición global moderada.
La desnutrición infantil es consecuencia de la poca ingesta de alimentos en la infancia. Durante la niñez es la etapa en la que más se necesitan de nutrientes para poder desarrollarse en forma adecuada.
Esta poca ingesta de alimentos puede deberse a la falta de alimento en lugares muy pobres del planeta, en loscuales no pueden acceder a una canasta básica de alimentos.
Los que más sufren esta falta de alimentos son los niños, esta situación se ve agravada por infecciones oportunistas que pueden producir entre otras cosas: diarrea y deshidratación. (María del Pilar Cancela)















DESCRIPCION DEL CASO

LUIS MANUEL SOCARRAS BERMUDEZ, nacido en la ciudad de Riohacha con un año yseis meses de edad.
Con vive con su madre llamada ISABEL BERMUDEZ BARRIOS, ama de casa; estudios realizados bachillerato completo quien comparte en unión libre con el señor FREDI SOCARRAS, empleado en un asadero el cual es el proveedor económico de la familia. Siendo LUIS MANUEL hijo único de la madre porque el padre tiene otro hermano pero no viven juntos; familia extensa ya que en la viviendaviven los padres de la señora, ósea los abuelos del niño y dos primos del niño; las relaciones interpersonales no son las mejores ya que los padres del niño discuten delante de él a pesar de tener esa edad entiende (eso comentó) la madre.
El niño recibe afecto de todos los miembros de la familia le brindan besos, caricias, abrazos y palabras afectivas lo cuidan etc.; quien ejerce la autoridad esla madre porque pasa más tiempo con el niño ya que su padre se encuentra trabajando y no le gustan regañar a el niño.
La residencia proviene de una invasión la cual está ubicada en una zona urbana ubicada en la calle 27 con carreara 14 cuyo nombre es invasión villa ziruma, la vivienda es de barro con techo de zinc y no tiene piso, cuenta con alcoba, baño externo, cocina, patio; los servicios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS