la celula

Páginas: 2 (354 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2013
Tipo de nutrición
Definición
Clasificación
Definición de la clasificación
Fuente de nutrición
Ejemplo 1
Ejemplo 2
Autótrofa
La nutrición autótrofa es aquella que llevan a cabo losorganismos que elaboran su propio alimento. El término autótrofo procede del griego y significa "que se alimenta por sí mismo"

Fotosíntesis

Quimiosíntesis


1) La fotosíntesis es un proceso por elcual la materia inorgánica (agua, sales minerales y dióxido de carbono) se transforman en materia orgánica gracias a la luz que le aporta el sol.

2)Los organismos, como las bacterias, que producenenergía utilizando la oxidación de compuestos inorgánicos se denominan Quimiosíntesis

Fotosíntesis Luz del sol.


Quimiosíntesis La oxidación de compuestos orgánicos




FotosíntesisQuimiosíntesis


Fotosíntesis

Quimiosíntesis








Tipo de nutrición
Definición
Clasificación
Definición de la clasificación
Fuente de nutrición
Ejemplo 1
Ejemplo 2

Heterótrofa
Lanutrición heterótrofa Son organismos que no son capases de producir sus propios alimentos, como los hongos, los animales, las bacterias y los protozoarios.

Holozoica

Saprofita

Parasita1) Holozoica son organismos que ingieren sus alimentos en forma solida y posteriormente los ingiere para obtener los nutrientes; esta nutrición es características de los animales que handesarrollado adaptación de acuerdo a su alimentación, herbívoros, carnívoros, omnívoros.
2) Saprofita son organismos que absorben los nutrientes del medio y los descompone por medio de enzimas para obtener laenergía que necesita. Cumplen una función muy importante al reciclar la materia orgánica de plantas y animales muertos.
3) Parásita son organismos que viven sobre o dentro de otro organismo, cualperjudica y de que obtiene sus nutrientes por ingestión y por absorción. Puede ser ectoparásito, y endoparásito.

Holozoica
Ingerir comidas solidas

Saprofita
Re ciclación de materia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS