La Celula

Páginas: 5 (1218 palabras) Publicado: 1 de junio de 2012
LA CELULA

DIFERENCIA ENTRE CELULA ANIMAL Y VEGETAL
• la célula animal no puede realizar el proceso de fotosíntesis como la vegetal.
• La pared de la célula animal está constituida por lípidos y proteínas y la de la vegetal está compuesta por celulosa.
• La célula vegetal tiene cloroplasto, la célula animal no.
• La células vegetales se reproducen asexualmente y las animal sexualmenteDIFERENCIAS DE LA CELULA PROCARIOTA Y EUCARIOTA
• La procariota posee núcleo y la eucariota no.
• La procariota se puede ver a simple vista por ejemplo las bacterias y la eucariotas son las hacen parte de nuestro organismo.
¿QUE FUNCION DESEMPEÑAN LOS PLASTIDIOS PRESENTES EN LAS CELULAS DE ELODEA Y LOS QUE OBSERVO EN LAS CELULAS DE PAPA?
La función de los PLASTIDIOS ACTIVOS o VERDES(CLOROPLASTOS) es la de intervenir en la FOTOSÍNTESIS, por medio de pigmentos foto receptores, la clorofila y auxiliares, los carotinoides, transforman las sustancias inorgánicas como el CO2, H20, los FOTONES DE LUZ SOLAR en moléculas orgánicas de elevado peso molecular ( Almidón, glucosa, sacarosa, celulosa, etc.).
Otros plastidios, los coloreados o CROMOPLASTOS son inactivos en la fotosíntesis, solosintetizan carotenos y xantofilas( pigmentos de color rojo, amarillo, anaranjado, azul, violeta, pardo) presentes en frutos maduros y en los pétalos florales, otros plastidios los Leuco plastos( Incoloros) dan origen a los cloroplastos, cromoplastos y a PLASTIDIOS que almacenan sustancias de reserva, como los AMILOPLASTOS( Almidón) OLEOSOMAS O ELAIOPLASTOS( Aceites), PROTEINOPLASTOS( proteínas).MEMBRANA PLASMATICA
Localización: se encuentra entre el limite medio extracelular e intracelular.
Función: La función básica de la membrana plasmática reside en mantener el medio intracelular diferenciado del entorno.
PARED CELULAR
Localización: se localiza en el exterior de la membrana plasmática en las células de bacterias, hongos, algas y plantas.
Función: La pared celular protegelos contenidos de la célula, da rigidez a la estructura celular, media en todas las relaciones de la célula con el entorno y actúa como compartimiento celular.
NUCLEO
Localizacion: Generalmente el núcleo suele situarse cerca del centro de la célula, pero es una generalización, ya que cambia de unas células a otras, además de que hay células con formas tan extrañas que el núcleo se tiene quesituar en una zona alejada del centro, o incluso puede ser tan irregular que no se pueda determinar el centro de la célula.
Funciones:
 La regulación del transporte de factores y genes a través de los poros nucleares
 La producción de RNA mensajero
 La producción de ribosomas en una zona especializada del núcleo llamada nucleolo
 El almacenaje de los genes en cromosomas
 Laorganización de los genes en cromosomas para permitir la división celular
 Organizar el desenrollamiento específico del DNA para la duplicación de genes específicos

Nucleolo
Localizacion: : El nucleolo se encuentra en todos los nucleos de las células eucariotas que tienen nucleo verdadero con excepción de algunos espermatozoides y los nucleos de segmentación de los anfibios.
Funciones: es labiogénesis de ribosomas desde su componentes de ADN para formar ARN prerribosomal. Está relacionado con la síntesis de proteínas. En células con una síntesis proteica intensa hay muchos nucleolos.


Ribosomas

Localizacion: Los ribosomas se encuentran dispersos por el citoplasma que a su vez es un tejido gelatinoso distribuido por toda la celula .
Funciones: encargados de sintetizar proteínas apartir de la información genética que les llega del ADN transcrita en forma de ARN mensajero (ARNm)
Lisosomas
Localizacion: Los lisosomas mantienen separadas a estas enzimas del resto de la célula, y así previenen que reaccionen químicamente con elementos y orgánulos de la célula.
Funcion: son parte de las células y requieren un ambiente ácido para su función óptima, no sólo ayudan a digerir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS