La Celula

Páginas: 2 (408 palabras) Publicado: 5 de julio de 2012
RELACIÓN DE LA HISTOLOGÍA CON OTRAS CIENCIAS
La Histología, como ciencia básica biomédica, está en la encrucijada entre la Bioquímica, la Biología molecular, la Fisiología y la Genética por un ladoy la Anatomía Patológica y la Clínica por el otro.
El conocimiento de la estructura histológica normal, es esencial cuando se pretende comprender las transformaciones que ocurren en las células ylos tejidos en los procesos de enfermedad.
Casi todas las formas de lesiones orgánicas, comienzan con alteraciones moleculares, que se traducen en estructurales, y que influyen sobre la función normalde las células y determinan las manifestaciones clínicas, la evolución y el pronóstico. de la enfermedad.De ahí que los estudios histológicos son precedentes a la Anatomía Patológica, cienciapreclínica, que en una de sus más importantes partes estudia las alteraciones tisulares y celulares que conducen a las formaciones tumorales de carácter benigno o maligno, cuyo diagnóstico certero, sienta lasbases de posteriores tratamientos médicos, y es de acuerdo al diagnóstico y el pronóstico, que dependen la curación del paciente. En la medicina moderna, el diagnostico histológico, es una de lasprincipales etapas confirmatorias de la práctica clínica.
CONCEPTO DE HISTOLOGIA
La histología (del griego ιστός: histós "tejido" y «-λογία» -logía, tratado, estudio, ciencia) es Rama de la anatomíaque describe los elementos componentes de los órganos y tejidos; nació con la invención del microscopio, y desempeña un papel muy importante en la diagnosis médica y la investigación científica.CLASIFICACION DE LA HISTOLOGIA
Desde el punto de vista de la Biología general de los organismos, la existencia de tejidos (como nivel de organización biológico) sólo se reconoce sin discusión en dos gruposde organismos, a saber; las plantas vasculares (parte del reino Plantae) y los metazoos (parte del reino animal). Ésta es la razón por la que se puede afirmar, que existen dos disciplinas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS