La celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La celula

Desde que sabe la existencia del planeta tierra se han producido grandes cambios los cuales han abarcado a una nueva distribución de los continentes y por consecuencia de la floray la fauna.
Se supone que la vida era simple y cada vez fue aumentando la complejidad hasta llegar a lo que somos hoy. Varios han sido los científicos que han hecho aportes a este tema elprimero Robert Hooke quien utilizo aun en forma precoz el microscopio óptico para observar finísimos cortes de laminas de corcho la conclusión a la que llego fue el haber visto unas finicimas celdas ocerdillas que propuso serian las células pero el tiempo se encargo de ratificar esta situación lo que el realmente observo eran paredes celulares, todo esto fue alrededor del 1660. Pero unoscuantos años mas tarde hablando del 1830 aprox. 2 cientificos alemanes que trabajaron en forma paralela en lo relacionado a las células unieron conclusiones para plantear unos postulados los cualesserian llamados.

* “Todos los seres vivos están compuestos de 1 o mas células”.
* “La celula es la unidad fundamental de todos los organismos vivientes “.
* “La celula es lafuncional de todo organismo”.
* “Todas las células provienes de otras células existentes”.

Estos 4 postulados son la base del estudio celular y quienes se encargan de ellos son citologos yplantean que hay organismos unicelulares o pluricelulares, aun que también se pueden plantear la existencia de células animales y vegetales, pero si ampliamos el concepto de clasificación podríamosinferir que hay células procariontes o eucariotas.
La célula procarionte es aquel microorganismo que no posee un núcleo definido, por lo tanto todo el material genético hereditario se encuentradisperso en el citoplasma, en cambio la célula eucariota al poseer un núcleo bien definido todo el material heredable va a estar contenido en una macromolécula de acido desexinoburocleico (ADN).
tracking img