La celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El ciclo sexual femenino humano (o ciclo menstrual) es el proceso mediante el cual se desarrollan los gametos femeninos (óvulos u ovocitos) y se producen una serie de cambios dirigidos alestablecimiento de un posible embarazo. El inicio del ciclo se define como el primer día de la menstruación y el fin del ciclo es el día anterior al inicio de la siguiente menstruación. La duración media delciclo es de 28 días, aunque puede ser más largo o más corto.

Membrana plasmática:
Transporte: El intercambio de materia entre el interior de la célula y su ambiente externo.

Reconocimientoy comunicación: Gracias a moléculas situadas en la parte externa de la membrana, que actúan como receptoras de sustancias.

Pared celular:
Protege a las células y les da forma.

Citoplasma:
Esalbergar los orgánulos celulares y contribuir al movimiento de estos. El citosol es la sede de muchos de los procesos metabólicos que se dan en las células.

Nucleo:

es mantener la integridad deesos genes y controlar las actividades celulares regulando la expresión génica. Por ello se dice que el núcleo es el centro de control de la célula.

Ribosomas
La síntesis de proteínas tiene lugaren los ribosomas del citoplasma

Lisosomas
Los lisosomas participan en la digestión celular (son el estómago de la célula), y para ello contienen enzimas digestivas en su interior, que digieren(descomponen) la materia orgánica compleja, transformándola en moléculas más sencillas (polisacáridos en monosacáridos, proteínas en aminoácidos, etc,…).

Vacuolas:
es actuar como un lugar donde sealmacenan proteínas.

Retículo endoplasmático:
Distribuye, recoge, almacena y transporta las proteínas fabricadas en los ribosomas. También fabrica lípidos y construye la membrana nuclear.
*Retículo endoplasmático rugoso: El RER tiene como función principal la síntesis de proteínas,
* Retículo endoplasmático liso: producir los lípidos de la célula, concretamente fosfolípidos y...
tracking img