La celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
A nivel estructural, todos los seres vivos, por grandes y complejos que sean, están constituido por células. Hay seres vivos, los más sencillos, que son una única célula, como las bacterias, lasamebas, muchas algas, algunos hongos, etc. Cualquier organismo, lo suficientemente grande como para ser perceptible a simple vista, está formado por un gran número de células, normalmente de varios tiposy con distintas funciones. Las partes de nuestro cuerpo, tales como la piel, los huesos, los nervios, la sangre, etc., están todas formadas por células específicas.

Ameba o Amiba, organismounicelular perteneciente al filo Sarcodina y al reino Protista. Los sistemas antiguos de clasificación, incluían a las amebas con los animales. La célula se compone de una membrana delgada, una capasemirrígida de ectoplasma, un endoplasma granular de aspecto gelatinoso y un núcleo oval. El tamaño medio es de 0,025 mm. Hay especies que viven en las plantas acuáticas, en la tierra húmeda y otras que sonparásitas de animales.



A nivel funcional, todas las complejas actividades que son capaces de desarrollar los seres vivos, incluidos los animales y las plantas, dependen en última instancia de lasactividades de sus células. Si logramos una única célula de un organismo, por ejemplo el de una planta, y la ponemos en unas condiciones adecuadas, puede seguir viva, indefinidamente, puede crecer, ypuede llegar a reproducirse. Sin embargo, si esta célula la separamos en sus componentes moleculares la cualidad de viva se pierde. Por tanto la organización de la materia que nosotros reconocemos oidentificamos como viva, no existe en unidades más pequeñas que la célula. Llegar a establecer este concepto, que un principio se llamó "teoría celular", y que hoy en día está demostrado como un hechofirme que constituye una de las grandes generalizaciones de la Biología, necesitó de casi dos siglos de investigaciones.

Frecuentemente, cuando se trata de generalizar en biología surgen...
tracking img