la celula

Páginas: 5 (1119 palabras) Publicado: 1 de junio de 2014
Biografía De Martin Luthero

Martín Lutero (Eisleben, Alemania,10 de noviembre de 1483 – Eisleben, Alemania, 18 De Febrero De 1546), Nacido Como Martin Luder,1 Después Cambiado a Martin Luther, Como Es Conocido En Alemán, Fue Un Teólogo, Fraile Católico Agustino Recoleto y Reformador Religioso Alemán, En Cuyas Enseñanzas Se Inspiró La Reforma Protestante. Inauguró La Doctrina Teológica yCultural Denominada Luteranismo e Influyó En Las Demás Tradiciones Protestantes. Su Exhortación Para Que La Iglesia Regresara a Las Enseñanzas De La Biblia Impulsó La Transformación Del Cristianismo y Provocó La Contrarreforma, Como Se Conoce a La Reacción De La Iglesia Católica Romana Frente a La Reforma Protestante. Sus Contribuciones a La Civilización Occidental Fueron Más Allá Del Ambito Religioso,Ya Que Sus Traducciones De La Biblia Ayudaron a Desarrollar Una Vercion Estándar De La Lengua Alemana y Se Convirtieron En Un Modelo En El Arte De La Traducción. Su Matrimonio Con Catalina Bora El 13 De Junio De 1525 Inició Un Movimiento De Apoyo Al Matrimonio Sacerdotal Dentro De Muchas Corrientes Cristianas. Publicó Sus 95 Tesis.
Lugar De Los Echos:
El luteranismo es un movimiento religiosocristiano protestante fundado institucionalmente por el monje alemán Martín Lutero (1483-1546). Se considera la fecha del 31 de octubre de 1517 como el día de nacimiento de esta rama del cristianismo, fecha en la que se colocaron las 95 tesis sobre el valor de las indulgencias en la puerta de la Iglesia de Todos los Santos en Wittenberg, Alemania. El luteranismo cree en Jesucristo como su fundadorespiritual, Dios uno y trino (Santa Trinidad), es decir: Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo. La interpretación bíblica que tuvo de que Dios no nos juzga por nuestras obras buenas, sino más bien por nuestra fe (sola fides), proporciona a Lutero la base fundamental de su pensamiento.
Que Proponen:
El luteranismo fue promovido por el monje agustino Martin Lutero, con el objeto de exigir ala iglesia católica la corrupción que se hacia sobre el pago de indulgencias, es decir, que se tenía que pagar cierta cantidad de dinero por los pecados de una persona.
El luteranismo proponen que la salvación se obtiene por medio de la fe, se aceptan solamente los sacramentos de el bautismo, y la comunión por la eucaristía. Se prohíbe el culto a las imágenes y a la Virgen María y la únicaautoridad para ellos es la Biblia solamente.
Por Que:
¿porque Martin Lutero comienza a cuestionar la iglesia?
Porque veía que la gente ya no se formaba religiosamente sino que lo que hacían era solo comprar los titulo entonces también cobraban muy caro por las indulgencias, entonces el escribió una nota y la puso en la puerta de la iglesia, al ver la gente esto, Lutero se creó su propia religiónllamada LUTERANISMO.

Enrique VIII:
Enrique VIII fue rey de Inglaterra y señor de Irlanda desde el 22 de abril de 1509 hasta su muerte. Fue el segundo monarca de la casa Tudor, descendiente de su padre, Enrique VII. Famoso por haberse casado seis veces y por ejercer el poder más absoluto entre todos los monarcas ingleses. Entre los hechos más notables de su reinado se incluye su ruptura conla Iglesia Católica Romana, y su establecimiento como cabeza de la Iglesia de Inglaterra (Iglesia Anglicana), la disolución de los monasterios, y la unión de Inglaterra con Gales.

También promulgó legislaciones importantes, como las varias actas de separación con la Iglesia de Roma, de su designación como cabeza suprema de la Iglesia de Inglaterra, las Union Acts de 1535 y 1542, que unificaron aInglaterra y Gales como una sola nación, la Buggery Act de 1533, primera legislación contra la sodomía en Inglaterra, la Witchcraft Act de 1542, que castigaba con la muerte la brujería.
La protección que dispensó al pintor alemán Hans Holbein se tradujo en una formidable serie de retratos y dibujos a color, que efigian a muchos personajes de la Corte de aquella época. Destaca la efigie del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Celulas
  • Celula
  • Celulas
  • La Celula
  • Celula
  • La celula
  • La celula
  • Celula

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS