La celula

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CBTa 127

“Biología”

“La Célula”

INTRODUCCION
En este ensayo, los leyentes reforzaran su conocimiento respecto al tema ya mencionado, si recordamos la célula es parte esencial de todos los seres vivos, ya que gracias a ellas y sus estructuras, obtenemos muchos beneficios, y tenemos características diferentes de los demás.
Por ello en este trabajo veremos que es una célula, hablandogeneralizado, observaremos también las características de las células, como están estructuradas y los beneficios de estar de esa forma o estructura y de que nos sirve a los seres vivos, también veremos los tipos de células que existen y sus propósitos y características, al igual que también tenemos por ultimo lo mas interesante para el lector las partes esenciales de la célula, las cuales cada unaindividualmente cumplen con una función por la cual los seres vivos obtienen una función exacta y muy eficaz de cada célula que los compone.
De esta manera se cumple el propósito el entender, conocer y reforzar como ya se había mencionado, los conocimientos sobre un tema muy conocido en la biología Las Células que son, para que sirven, como son, y como están formadas.
INDICE
1. CONCEPTO DECELULA……………………………………… 4
2. TIPOS DE CELULAS……………………………………………… 4
3. CARACTERISTICAS………………………………………………. 4
4. CELULA PROCARIOTA…………………………………………… 6
5. CELULA EUCARIOTA……………………………………………. 6
6. ESTRUCTURA………………………………………………………. 6
7. MEMBRANA CELULAR………………………………………….. 6
8. FUNCION DE ESTRUCTURA………………………………….. 7
9. CITOPLASMA………………………………………………………. 7
10.RIBOSOMAS………………………………………………………… 7
11. REDICULO ENDOPLASMICO…………………………………… 7
12. RUGOSO………………………………………………………………. 8
13. LISO…………………………………………………………………… 8
14. APARATO DE GOLGI…………………………………………….. 8
15. VACUOLA…………………………………………………………….. 9
16. LISOSOMA…………………………………………………………. 9
17. CONCLUSIONES………………….……………………………… 10
18. BIBLIOGRAFIA…………………………………………………… 10

Conceptode célula
Una célula es la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo. De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo. De este modo, puede clasificarse a los organismos vivos según el número de células que posean: si sólo tienen una, se les denomina unicelulares si poseen más, se les llama pluricelulares. En estos últimos el número de células es variable deunos pocos cientos, como en algunos nematodos, a cientos de billones , como en el caso del ser humano. Las células suelen poseer un tamaño y una masa, si bien existen células muchos mayores. Por tanto, podemos definir a la célula como la unidad morfológica y funcional de todo ser vivo De hecho, la célula es el elemento de menor tamaño que puede considerarse vivo Como tal posee una membrana defosfolípidos con permeabilidad selectiva que mantiene un medio interno altamente ordenado y diferenciado del medio externo en cuanto a su composición, sujeta a control homeostático, la cual consiste en biomoleculas y algunos metales y electrolitos. La estructura se automantiene activamente mediante el metabolismo, asegurándose la coordinación de todos los elementos celulares y su perpetuación porreplicación a través de un genoma codificado por ácidos nucleicos. La parte de la biología que se ocupa de ella es la citología.
Tipos de células
Existen dos grandes tipos celulares: las procariotas que comprenden las células de arqueas y bacterias y las eucariotas divididas tradicionalmente en animales y vegetales, si bien se incluyen además hongos y protistas, que también tienen células conpropiedades características.
Características
Las células, como sistemas termodinámicos complejos, poseen una serie de elementos estructurales y funcionales comunes que posibilitan su supervivencia; no obstante, los distintos tipos celulares presentan modificaciones de estas características comunes que permiten su especialización funcional y, por ello, la ganancia de complejidad. De este modo, las...
tracking img